jueves, febrero 9, 2023

Inameh prevé áreas nubladas con lluvias en gran parte del país: Este 30 de noviembre termina la temporada de huracanes 2022

Este miércoles 30 de noviembre termina la temporada de huracanes del Atlántico Norte que inició el 1 de junio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este miércoles, áreas nubladas con lluvias o lloviznas en el Lago de Maracaibo, Táchira, Mérida, Falcón.

Así como también para Miranda, sur de Amazonas y El Esequibo.

La información la dio a conocer el instituto por medio de su cuenta de Twitter, @Inameh.

Asimismo, prevé para el resto del territorio nacional con escasa nubosidad y lluvias o lloviznas dispersas en zonas montañosas.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas señala que este miércoles 30 de noviembre termina la temporada de huracanes del Atlántico Norte que inició el 1 de junio.

“Hoy termina la temporada de huracanes del Atlántico Norte que inició el 1 de junio e igualmente la del Pacífico Nororiental, que arrancó desde el pasado 15 de mayo”, indica Vargas”.

“Se han producido ciclones tropicales fuera de la temporada oficial de seis meses, pero estas fechas se seleccionaron para abarcar la mayor parte de la actividad de estos sistemas en ambos océanos (más del 97%)”.

“Asimismo, culmina estadísticamente la temporada de ondas tropicales y en este caso, son muy raras las veces donde se ha llegado a formar alguna onda tardíamente en diciembre”, apunta el especialista.

Igualmente indica que en total se llegaron a formar 16 Depresiones Tropicales y un Potencial Ciclón Tropical (Cuatro) el cual no llegó a evolucionar a ciclón tropical.

“En cuanto al número de Tormentas la temporada estuvo ajustada al promedio de 14, de las cuales 8 fueron Huracanes (1 sobre el promedio) y 2 de ellos llegaron a Huracán Mayor (1 por debajo de la media)”, añade Vargas.

Te puede interesar: 

                                                    

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente