Controlan incendio en las agujas de la Catedral de Notre Dame en Francia: se desconocen las causas del siniestro

El incendio se desató en la mañana de este jueves 11 de julio.

- Advertisement -

La aguja de la catedral de Notre Dame en la ciudad de Rouen, en la región de Normandía, Francia, se consumía por las llamas. El incendio, que se desató en la mañana de este jueves 11 de julio, dejó a los servicios de emergencia luchando por controlar la situación.

La escena evoca recuerdos del devastador incendio en el lugar en 2019, especialmente porque también ocurrió en una sección del templo donde se realizaban trabajos de restauración. La aguja, rodeada de andamios, se encontraba en pleno proceso de renovación.

También puedes leer: Hombre intenta incendiar un negocio en Canadá y se termina prendiendo fuego él mismo por accidente (+Video)

La catedral de Notre Dame, famosa por ser pintada en varias ocasiones por el impresionista Claude Monet en el siglo XIX, es un monumento de gran valor histórico y artístico. Sus cimientos se remontan a la Alta Edad Media, y en su interior reposan los restos del corazón del rey Ricardo I de Inglaterra y otras figuras históricas importantes.

La aguja actual, reconstruida en el siglo XIX con hierro fundido después de que un rayo destruyera la original de madera, la convierte en la catedral más alta de Francia.

Asimismo, las autoridades locales evacuaron la catedral y establecieron un cordón de seguridad en los alrededores. Aunque el incendio se controló, los equipos especializados evaluarán los daños, que afortunadamente no afectaron la fachada exterior. El alcalde de Rouen, Nicolas Mayer-Rossignol, comunicó que aún se desconocen las causas del siniestro.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente