El incendio de una vivienda que causó la muerte de dos niños y un adulto en el estado Miranda se esclareció por el Cicpc.
La mañana de este miércoles 22 de agosto se registró un incendio en el interior de una vivienda que dejó tres víctimas: Ana Victoria Rubio Rubio (42) y sus hijos, Adrián Felipe Rubio (11) y Alejandro José Montilla Rubio (09).
La vivienda está ubicada en el sector La Dolorita, sector La U, de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda.
También puedes leer: Mueren dos niños y una mujer de 36 años al incendiarse su casa en Miranda
Mujer y dos niños muertos fueron asesinados por la hermana de la víctima
Luego de reportar el caso y los bomberos acudir para sofocar las llamas, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, junto a las divisiones de Inspecciones Técnicas, Reconstrucción de Hechos e Investigaciones de Siniestros, iniciaron las investigaciones.
Los experticias permitieron establecer que las víctimas habían sido asesinadas previo al incendio.
También puedes leer: Se incendia un vehículo en la avenida 5 de Julio en Maracaibo: no se reportaron heridos (+Video)
En entrevista con la pareja de Ana Victoria, este informó que el día del hecho salió de su vivienda y en el hogar, se había quedado su cuñada María Gregoria Rubio Rubio (49). El hombre dijo que sostenía una relación con María Gregoria desde hace dos años y había sido descubierto por su pareja, lo que causó fuertes discusiones entre ellas.
Las pesquisas determinaron que María Gregoria, quien tenía unos días en la vivienda de la víctima, planificó quitarles la vida. Ella se negaba a aceptar que el hombre continuara siendo pareja de su hermana.
La mujer aprovechó que las víctimas aún se encontraban durmiendo, ubicó una chicora y una escardilla, con las cuales, primero le quitó la vida a su hermana, con quien se ensañó y le causó destrozos en su anatomía. Posteriormente, le quita la vida al niño de 9 años y finalmente al de 11.
Luego de cometer los crímenes, los roció con gasoil y finalmente los incendió. María Gregoria huyó junto a su hija de 10 años, quien se encontraba en el piso de abajo.
La mujer huyó a una casa que tenía alquilada en el centro de Caracas, donde procedió a lavar la ropa que vestía cuando cometió el hecho. Sin embargo, al practicarle las experticias correspondientes, se ubicó sustancias hemáticas y restos del gasoil.
María Gregoria Rubio Rubio quedó detenida y a la orden del Ministerio Público, informó Douglas Rico, director del Cicpc.
Te puede interesar:
- Cuerpo de Bomberos de Maracaibo controla incendio en el sector El Tránsito: Las pérdidas ascienden a $80 mil
- Reportan otro incendio en refinería Cardón este domingo: es el segundo en menos de un mes
- Un incendio se registró en la empresa Petromonagas: Es el segundo que ocurre en menos de una semana en instalaciones de PDVSA
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.