Infanticidio en Maturín: quemó la casa de sus hijastros de cinco y siete años aprovechando que la madre los dejó encerrados

Todo inició en horas de la madrugada del pasado domingo 16 de junio.

- Advertisement -

Gritos, humo negro y un fuerte olor a piel calcinada emanaba de la vivienda de Anthony José Campos Meneses y Yordan Jesús González, de cinco y siete años, en Maturín. Un fuerte incendio en el lugar acabó con la vida de los dos pequeños, resultando en la detención de Norbelis Meneses, de 29 años de edad, y de Josué Ramos, de 21 años, madre y padrastro de ambos.

Norbelis salió a tomar alcohol con su ex, el papá de uno de ellos, dejando un candado en la parte de afuera de la puerta principal de la vivienda. La reunión se extendió hasta el domingo 16 de junio.

También puedes leer: Oftalmólogo detenido por el asesinato de su pareja e hijo de nueve años en Cojedes

Quemó la casa con sus hijastros dentro en Maturín

En horas de la madrugada del domingo, los vecinos del sector Centro, avenida Bolívar, parroquia San Simón, municipio Maturín, estado Monagas, se percataron del incendio en esta casa. Ante la emergencia, violentaron puertas y ventanas para ingresar y salvar a los niños.

Al pequeño de cinco años lo llevaron hacia el hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, donde falleció al poco tiempo de su ingreso por la gravedad de sus heridas, mientras que el jovencito de siete años murió calcinado en la casa.

Al iniciar las averiguaciones correspondientes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Punta de Mata determinaron que Josué inició el incendio por venganza.

Cabe resaltar que, el victimario es la actual pareja de la mujer y tiene una hija de dos años con ella. Ese día al percatarse que ella estaba compartiendo con su ex, decidió confrontarla en el lugar y amenazarla con que “se arrepentiría” si no le hacía caso.

Norbelis hizo caso omiso de sus palabras y se quedó en el lugar. Ante esto, Josué roció la casa de combustible y le prendió fuego, con conocimiento de que los niños estaban durmiendo allí solos.

Durante el proceso de captura de Meneses, la mujer estaba en estado de ebriedad. Asimismo, los agentes colectaron como evidencia el candado y cadena usados para encerrar la casa. El caso queda en manos de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente