La riña que se suscitó en los calabozos de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) la mañana del miércoles 17 de abril continúa dando de qué hablar.
En las redes sociales se difundieron distintas versiones sobre lo acontecido y hasta un video donde se ven los reos saliendo por un agujero que abrieron en una pared. El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina reportó la situación y aclaró, sin embargo, los rumores no dejaron de correr.
También puedes leer: Hallan muerta a la asesora inmobiliaria Mayerling Andrade en las riberas de Isla Dorada en Maracaibo: llevaba más de un día desaparecida
En calabozos de Polimaracaibo no hubo un intento de fuga
La versión de la autoridad municipal es una riña entre los presos dentro de las celdas del calabozo, ubicado en el parque Vereda del Lago, donde resultaron heridos tres reclusos que fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.
A su vez, afirmó que “las celdas de nuestra Policía Municipal están en calma, tranquilas y no hay hechos que lamentar. No hay muertos en ninguna de las celdas, no tenemos ningún herido de gravedad y los tres heridos leves se atendieron por Bomberos de Maracaibo”.
Durante su balance de gestión de este lunes 22 de abril, Ramírez Colina reafirmó que no se trató de un intento de fuga como algunos medios locales reseñaron.
La especulación se inició por un video que se difundió en redes sociales donde se ven a dos presos saliendo por un agujero y siendo ayudados por los policías.
Sin embargo, no se trató de un intento de fuga. Una fuente cercana al cuerpo de seguridad y a la Alcaldía de Maracaibo explicó a El Vigilante que “el agujero lo abrieron como medida desesperada para sacar a algunos privados de libertad que se estaban ahogando por un incendio que se inició durante la riña al prender fuego dos colchonetas”.
Por tal manera, en el clip de solo 10 segundos se ven a oficiales de Polimaracaibo ayudando a los reos salir por el agujero. “Había oficiales de distintos cuerpos de seguridad, uno grabó el video y lo filtró sin dar ningún contexto y las personas se quedaron solo con lo que vieron”, explicó.
Ese mismo día, a las 9.15 de la noche, Ramírez Colina ofreció un segundo reporte comentando que trasladaron a 55 penados a distintos recintos penitenciarios para “aliviar la carga del calabozo”.
Te puede interesar:
- Cae pareja de extorsionadores en La Cañada de Urdaneta: pertenecen al GEDO “Menor Liover Atencio”
- Quincuagenario detenido por intentar abusar de una adolescente de 15 años en Cabimas: le ofreció cinco dólares para que lo acompañara a su casa
- Sexagenario le ofrecía chucherías y tortas a un niño de ocho años para abusar de él en Barquisimeto: deberá pagar 20 años de cárcel
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.