Tras la ejecución de la “Operación Cacique Guaicaipuro” en el Internado Judicial de San Felipe, conocido como la cárcel “La Cuarta”, en el estado Yaracuy, el Ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que se obtuvo el 100 por ciento del control.
Ceballos calificó la intervención como un “éxito total” y afirmó que con ella se logró eliminar las estructuras criminales que operaban dentro de la prisión.
También puedes leer: Intervención policial y militar en la cárcel “La Cuarta” de Yaracuy genera protestas de los reclusos
Asimismo, declaró que con la intervención de la cárcel se completó el control de todas las cárceles del país, las cuales se encuentran ahora bajo el régimen penitenciario establecido por el Ministerio de Servicios Penitenciarios. Dijo que se busca garantizar el respeto a los derechos humanos de los reclusos y su reinserción social.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) expresó que “502 presos del penal de “La Cuarta” en Yaracuy los trasladaron presuntamente al Internado Judicial de Yare en Miranda y al penal de San Juan de los Morros en Guárico. Los familiares aún no reciben información oficial”.
La cárcel “La Cuarta” fue inaugurada en 1966 y tiene una capacidad para albergar a 250 reclusos. Sin embargo, según datos de la OVP, para el año 2020 la población penitenciaria en este recinto era de 1.200 internos, lo que representa un hacinamiento del 380%.
Te puede interesar:
- Ministerio de Servicios Penitenciarios habilita página web para que familiares ubiquen a los reclusos trasladados a otras cárceles
- ¡Precaución!: Bancamiga alerta a usuarios sobre sitios web falsos de su plataforma que buscan estafar y robar datos de clientes
- María Corina Machado sobre el referendo sobre el Esequibo: “La integridad territorial no se consulta, se ejerce”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.