Irán arreglará el Centro de Refinación Paraguaná: Este es uno de los complejos más grande del mundo

Irán y Venezuela mantienen un acuerdo de relación energética que beneficia a la golpeada industria petrolera del país

Redacción El Vigilante

El gobierno de Irán arreglará el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) luego de restaurar la refinería El Palito. El CRP es uno de los complejos más grandes del mundo, con capacidad para unos 1.3 millones de barriles de petróleo por día (bpd).

Irán y Venezuela mantienen un acuerdo de relación energética que beneficia a la golpeada industria petrolera del país que vive la peor crisis de la historia y agravada por las sanciones del gobierno de los Estados Unidos.

La nación de Medio Oriente, también sancionada por EE.UU., desde el 2020 suministra al gobierno de Nicolás Maduro combustible y diluyentes para la elaboración de grados de crudo exportables y proporciona piezas para reparar y actualizar la red de refinación de Venezuela.

Irán arreglará el Centro de Refinación Paraguaná

Una unidad de la estatal Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (NIORDC) firmó este mes un contrato de 110 millones de euros con la petrolera estatal venezolana PDVSA para reparar y ampliar la refinería El Palito de 146.000 bpd, en el país.

Su próximo proyecto es Paraguaná, un complejo de dos refinerías que se encuentra entre los más grandes del mundo, a través de un contrato que ahora se está negociando, dijeron las personas. El centro, conocido como CRP, operó a solo el 17% de su capacidad en abril, según estimaciones independientes, reseñó Reuters.

“En aproximadamente un año, Irán debería poder traer a su gente a Paraguaná”, dijo una de las personas. “Han estado muy concentrados en los preparativos, incluida la vivienda para los trabajadores”.

A principios de este año, las empresas estatales iraníes suministraron a Paraguaná piezas para reiniciar una unidad de fabricación de gasolina. El equipo, fabricado en Norteamérica, llegó a Venezuela desde China luego de que los iraníes manejaran la adquisición y el transporte, dijo una persona con conocimiento de la compra.

Muchas empresas chinas evitan los negocios directos con Venezuela para reducir el riesgo relacionado con las sanciones o las facturas impagas, y solo aceptan acuerdos si un tercero maneja los pedidos y los pagos, agregó esa persona.


Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente