Presidente Jair Bolsonaro aparece, evita hablar de la derrota y dice que cumplirá con la constitución

Jair Bolsonaro señaló que siempre fue rotulado de manera equivocada como antidemocrático y aseguró que “seguirá cumpliendo todos los mandatos de la Constitución”

- Advertisement -

Tras permanecer casi 48 horas en silencio, Jair Bolsonaro, habló por primera vez desde los resultados de las elecciones el domingo 30 de octubre.

El mandatario brasileño se reivindicó como líder de la derecha y no se refirió a la derrota.

Jair Bolsonaro habla por primera vez desde los resultados de las elecciones el domingo 30 de octubre

Bolsonaro tampoco habló de su rival Lula da Silva, quien ganó los comicios y es el presidente electo de Brasil.

“Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí”, dijo el mandatario brasileño desde el Palacio de la Alvorada.

“La derecha ha surgido realmente en nuestro país. Nuestra sólida representación en el Congreso demuestra la fuerza de nuestros valores: Dios, patria, familia y libertad”, agregó Bolsonaro.

Bolsonaro señaló que siempre fue rotulado de manera equivocada como antidemocrático y aseguró que “seguirá cumpliendo todos los mandatos de la Constitución”.

El mandatario brasileño dijo que seguirá siendo el líder de millones de brasileños que, como él, defienden la libertad económica, la libertad religiosa, la libertad de opinión, la honestidad y los colores verde y amarillo de la bandera de Brasil.

Además, afirmó que los bloqueos de camioneros en varias carreteras del país son fruto de la “indignación” y “el sentimiento de injusticia” por su derrota en las elecciones presidenciales, reseña Infobae.

“Los movimientos populares son fruto de indignación y sentimiento de injusticia por cómo se dio el proceso electoral”, afirmó Bolsonaro.

También indicó que “las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas”.

Pero, reforzó que sus métodos “no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población, como la invasión de propiedades, la destrucción de patrimonio” y no permitir “el derecho de ir y venir”.

Luego del breve discurso de dos minutos del presidente, Ciro Nogueira, ministro de la Casa Civil, confirmó que el gobierno cumplirá con la ley de transición.

“Cuando se convoque con base en la ley, vamos a iniciar el proceso y la transición”, dijo Nogueira.

“Esperaremos a que esto se formalice para cumplir con la ley en nuestro país”, agregó.

Bolsonaro se había recluido en su residencia oficial, en Brasilia, que solo había dejado para dirigirse al Palacio presidencial, pero sin hablar y con sus redes sociales, siempre febriles, totalmente mudas durante los últimos tres días.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente