Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente argentino Javier Milei calificó a los gobiernos de Venezuela y Cuba como “dictaduras sangrientas”.
En su discurso de este martes 24 de septiembre, Milei criticó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU por permitir la participación de estos países en foros internacionales, a pesar de sus violaciones a los derechos humanos.
También puedes leer: Poder Judicial en Argentina ordenó la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por crímenes de lesa humanidad
Milei expresó su indignación al afirmar: “En esta casa que dice defender los Derechos Humanos, permitieron entrar al Consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como las de Cuba y Venezuela sin el más mínimo reproche. En esta misma casa, que dice defender los derechos de las mujeres, permite el ingreso al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer a países que castigan a sus mujeres por mostrar la piel”.
Además, Javier Milei denunció que la ONU intenta imponer una agenda ideológica, lo que llevó a Argentina a abandonar su postura de neutralidad.
Aseguró que esto constituye un “modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales que pretenden imponerle a los ciudadanos del mundo un modo de vida determinado”.
Te puede interesar:
- Reportan detención de 70 miembros del “Tren de Aragua” en El Paso en Texas
- Argentina insiste en que no le importa el “show” del gobierno de Venezuela
- Por “emergencia” aterriza avión venezolano con armamento en Cúcuta: “La aeronave cuenta con la debida autorización de las autoridades”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.