viernes, septiembre 22, 2023

Jubilados de PDVSA en los estados Carabobo, Falcón y Zulia inician huelga de hambre en las afueras de la estatal en Caracas

Los afectados reclaman el pago de sus prestaciones laborales, luego de alrededor de ocho años esperando

- Advertisement -

En las afueras de la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en La Campiña, Caracas, seis jubilados de los estados Carabobo, Falcón y Zulias iniciaron una huelga de hambre este martes 12 de septiembre.

Los afectados reclaman el pago de sus prestaciones laborales, luego de alrededor de ocho años esperando.

También puedes leer: Entrará en vigencia a partir de este 13 de septiembre: Néstor Reverol anunció que tarifa oficial del pasaje urbano quedó establecido en Bs.10

“Esta es una protesta social, pacífica y a la vez extrema, para que de esta manera PDVSA honre su compromiso de paz, ya que le deben a más de 37 mil 500 jubilados de la petrolera un pagaré auditado del 2016 al 2022, con los intereses anuales de 9,5%”, manifestó Julio Blanco, portavoz de la huelga. “Ya pasaron ocho años y nada, nos sentimos burlados”.

“No nos hagamos de la vista gorda ni indiferentes porque esta lucha es por todos nosotros. Apoyemos con nuestro aporte a esos valientes jubilados que a riesgo de sus vidas, están allá defendiendo lo que es de todos nosotros”, señaló Blanco.

Con un mensaje directo al presidente Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo Pedro Tellechea, los protestantes instaron a las autoridades a encargarse de esta situación que afecta a casi 40 mil jubilados.

Los participantes de esta huelga de hambre son Charles Ortiz, de 58 años; Julio Blanco y Ender Rondón, de 61 años; Wilmer Medina y Yoel Lanoy, de 62 años. Así como Wilfredo Molina, de 65 años; Pablo Chacón, de 66 años; Wilmer Ortiz, de 68 años; Luis Nava, de 71 años y Oscar Barboza, de 74 años.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente