martes, diciembre 6, 2022

Katherine Echandía le otorga la primera medalla dorada a Venezuela en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

La criolla Katherine Echandía se alzó con la primera medalla dorada para nuestro país en la mencionada competición celebrada en Asunción, Paraguay

Katherine Echandía logra la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Suramericanos 2022, que se celebran en Asunción, Paraguay.

La criolla Katherine Echandía se alzó con la primera medalla dorada para nuestro país en la mencionada competición.

“En la categoría de 49 kg levantó 83 kg en arranque, 104 kg en envión y 187 kg en total para sumar al medallero el primer metal dorado de la delegación”, indica una publicación del Comité Olímpico Venezolano en Twitter.

Durante la celebración tras confirmarse la victoria, Echandía realizó declaraciones al respecto.

“Primeramente gracias a Dios, porque fue la fe la que me mantuvo allí y me ayudó a ganar esta medalla de oro”, dijo la venezolana en medio de la algarabía que se vive en Asunción.

«Katherine Echandia cumplió con los pronósticos y se quedó con la dorada en Levantamiento de Pesas, categoría 49 kilogramos», escribió Ninoska Clocier, presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Katherine Echandía es parte de una seguidilla de medallas que ha logrado la halterofilia, durante la jornada matutina del primer día en los Juegos Suramericanos, Asunción 2022, la cual comenzó con par de bronce por parte de Wilkeinner Lugo y Reinner Arango.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente