Érika de Souza Vieira Nunes, la mujer que protagonizó un insólito episodio en Brasil, resultó liberada por decisión del Tribunal después de llevar el cadáver de su tío al banco con la intención de cobrar un préstamo. El incidente ocurrió en un barrio de la zona oeste de Río de Janeiro.
El pasado 17 de abril, esta mujer quedó detenida por “tentativa de robo con estafa y profanación de cadáver” después de intentar tomar un crédito a nombre de su difunto tío por 17 mil reales, equivalentes a 3.200 dólares.
También puedes leer: Momento exacto en el que arrollaron a dos venezolanos que robaron a hombre en un banco en México: le quitaron casi 150 mil dólares
La mujer ingresó al banco con una silla de ruedas en la que reposaba el cuerpo de Paulo Roberto Braga, asegurando que era su tío y que debía firmar un documento para la entrega del préstamo.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran el momento en que Érika baja a la víctima de un auto y lo coloca en la silla de ruedas. El hombre ya estaba inmóvil y con la cabeza colgando de costado. La policía afirma que Paulo Braga ya estaba muerto cuando llegó al banco.
De inmediato, los empleados de la entidad bancaria sospecharon del caso debido al aspecto debilitado del hombre y decidieron filmar la escena. Érika aparece sosteniendo la cabeza del hombre y le pide que firme un documento para obtener el préstamo.
Sin embargo, la Policía encontró manchas en el cuerpo de Braga por lividez cadavérica, lo que indica que llevaba muerto al menos dos horas y que estaba acostado cuando murió. La autopsia indicó que el hombre falleció por insuficiencia cardíaca y broncoaspiración.
Liberan a la mujer que llevó el cadáver de su tío a un banco en Brasil
A pesar de las circunstancias inusuales, el Tribunal de Brasil decidió liberar a Érika de Souza Vieira Nunes.
La mujer se encontraba recluida en el Complejo Gericinó, en Bangu, en la Zona Oeste de Río de Janeiro.
La decisión del caso la tomó la jueza Luciana Mocco, del 2º Juzgado Penal de la Región de Bangu, aceptando la solicitud de la defensa. Los abogados señalaron que la cárcel sería una “medida extrema” para Érika, la cual tiene residencia permanente y además, padece problemas de salud mental.
Asimismo, el juez determinó que para conceder la libertad de esta mujer debe cumplir con la comparecencia mensual en la secretaría judicial para rendir cuentas.
También debe cumplir con la notificación previa de cualquier cambio de dirección, bajo pena de arresto adicional en caso contrario; aviso en el caso de necesidad de hospitalización para tratamiento de salud mental y la prohibición de ausentarse del Distrito por un período mayor a siete días, salvo autorización expresa del tribunal.
Te puede interesar:
- Donald Trump asegura que la criminalidad en Venezuela disminuyó porque los delincuentes migraron hacia Estados Unidos
- Diagnostican con un tumor en el esófago al expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica
- Rusia ataca con misiles el castillo de “Harry Potter” en Ucrania: van cinco fallecidos y más de 30 heridos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.