La justicia comunal acabó con la vida de un comerciante, quien resultó linchado, mutilado y asesinado por una turba de vecinos tras enterarse que presuntamente abusó de un adolescente de 14 años en una zona rural de Barranco de Loba, sur de Bolívar, Colombia.
De acuerdo con el medio local Notición Córdoba, el linchamiento ocurrió después de que la víctima fuese trasladada de emergencia al Hospital La Candelaria de El Banco, Magdalena, con signos de violencia y abuso sexual.
También puedes leer: Detienen a hombre acusado de cometer actos lascivos contra una niña de ocho años en San Francisco
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos iniciaron a las 8:00 de la noche del pasado martes 9 de diciembre, cuando el menor llegó a un asadero en el sector de Mina Santa Cruz con la intención de comprar un pollo.
El comerciante que atendía el negocio, aprovechando la situación, utilizó engaños para persuadir al adolescente y llevarlo a una habitación del establecimiento, donde cometió el presunto abuso.
Tras el suceso, el agresor amenazó al joven para que guardara silencio. Sin embargo, este no dudó en contarle a sus padres, lo que provocó que, posteriormente, se enteraran los vecinos de la comunidad.
Al divulgarse la noticia del abuso y la hospitalización del menor, una multitud de personas, visiblemente molestas e indignadas, se dirigió al negocio del comerciante, para capturarlo, amarrarlo a un poste y lincharlo.
Los atacantes le cortaron su parte intima antes de asesinarlo.
Te puede interesar:
- Preso joven por presunto abuso contra una mujer de 20 años en Maracaibo
- Detienen a dos mujeres por actos indecentes en un evento público: se quitaron la ropa y rociaron alcohol mientras bailaban
- Detienen a joven señalado de cometer hurtos en Machiques: se metía a las casas por la noche para sustraer objetos de valor
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.
