El Sur del Lago, la Costa Oriental y La Guajira reciben atención de la gobernación del Zulia por la situación de lluvias. Así lo indicó el gobernador del Zulia Manuel Rosales.
En cuanto al desbordamiento de los ríos, Rosales explicó que “desde el sábado están saliendo comisiones a donde se desbordó el río Tamare, que afectó a Lagunillas y a Simón Bolívar. Me comuniqué con los alcaldes y estamos pendientes de ellos. Hoy salió un equipo de médicos, con medicinas y alimentos, hacia las zonas afectadas”.
Reveló que, junto con el programa de atención mundial de alimentos, la Gobernación asiste a más dos mil personas afectadas severamente por las lluvias. Esto, de la mano con el gobierno nacional y las alcaldías.
El líder del Zulia recalcó que todo esto es producto del calentamiento global y no solo se presenta en el Zulia. “Los ríos de la región están afectados, pero todos los niveles de Gobierno están abocados a atender las emergencias que se presenten, porque tiene efectos colaterales en la salud de la gente”.
Te puede interesar:
- Autoridades declaran alerta naranja en el Eje Panamericano de Mérida por lluvias
- Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país: No se espera la formación de ciclones tropicales
- Debido a las lluvias activan plan de contingencia en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo