Luiz Inácio Lula da Silva gana las elecciones a la presidencia de Brasil con el 98,8% escrutado.
El gran líder de la izquierda brasileña ha obtenido un 50,83% del apoyo y adelanta por algo más de punto y medio a Bolsonaro, con un 49,17%. Son casi dos millones de votos de diferencia, reseña El País.
Más de 156 millones de personas estaban llamadas a acudir a las urnas para elegir entre dos modelos de país: el representado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, o uno moldeado desde la izquierda por Lula da Silva.
En el Estado de São Paulo, motor económico del país, ha ganado el candidato de Bolsonaro, Tarcísio de Freitas.
Con sus 46 millones de habitantes, São Paulo es el principal colegio electoral del país además del Estado más rico, por lo que su gobernador es una figura con enorme peso político.
Seguidores de Lula se han concentrado en la avenida Paulista frente al Museo de Arte de São Paolo para festejar la victoria.
Te puede interesar:
- Colegios electorales abren para segunda vuelta de presidenciales en Brasil: Bolsonaro vota y dice que espera “salir victorioso”
- Segunda vuelta de elecciones en Brasil llega marcada por la abstención y el rechazo a Jair Bolsonaro y Lula da Silva
- Jair Bolsonaro contradice las encuestas electorales en Brasil y se enfrentará en segunda vuelta con Lula da Silva
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo