Madre e hijo requieren ayuda para costear tratamientos para la hipoxia cerebral, hipertensión y convulsiones en la ciudad de Maracaibo

Ambos viven en una casa en el sector Cuatricentenario calle 58 sector 4, segunda etapa

- Advertisement -

A sus 72 años de edad, Elsy María Simancas Chirinos sigue dando la lucha con las enfermedades que padece su hijo Jimmy, de 45 años, ante la precaria situación económica que envuelve su hogar en la ciudad de Maracaibo.

Ambos viven en una casa en el sector Cuatricentenario calle 58 sector 4, segunda etapa, donde a veces le toca a la mujer decidir si comprará algo de comida o algún medicamento con el dinero que recibe de la pensión.

También puedes leer: Residentes de La Muchachera en Maracaibo denuncian que Hidrolago cobra $1.000 por el servicio a condominios incluso con la mayoría de los apartamentos deshabitados

Desde su nacimiento, Jimmy es discapacitado visual y además, padece hipoxia cerebral, hipertensión y convulsiones. A pesar de sus grandes esfuerzos, Elsy hace todo lo que está dentro de sus posibilidades para costear los tratamientos y exámenes.

Sumado a ello, esta mujer es cardiópata e hipertensa y con todo ello, sale a la calle a “rebuscarse” para llevar un plato de comida a la mesa.

Madre e hijo solicitan ayuda para costear sus exámenes y tratamientos en Maracaibo

Sumándose a las enfermedades que tienen, Elsy María y Jimmy sufren de convulsiones. La mujer señala que no tiene cómo costear una resonancia magnética para determinar las causas de este padecimiento.

Asimismo, la mujer relató que su hijo Jimmy permanece todo el día en una silla porque no tiene fuerzas para mantenerse en pie y se descompensa. También comentó que tienen una mala alimentación por su mala situación.

Elsy comentó que espera con fervor cada bono que le llega o el pago de la pensión, valorada en 3,73 dólares, para poder comprar algo de comer.

“Rogamos a veces que llegue la caja del CLAP o el dinerito que llega de la pensión o un bono. A veces me toca salir a pedir porque no tengo nada que comer, o compro algo para comer o compro una medicina”, expresó la mujer.

Entre los tratamientos que Jimmy José necesita están el Losartán de 50 mg, Lamotrigina 100 mg, Nimodipina 30 mg y magnesio de 250 mg. Así como Elsy Simancas que requiere medicamentos como Losartan 50 mg, Daflon 500 mg y magnesio de 250 mg.

Ambos también solicitan el apoyo para costear las resonancias magnéticas para determinar las causas de las convulsiones.

A las personas que deseen apoyar el caso de Elsy María y Jimmy Simancas pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria a continuación:

Cuenta bancaria:

  • Banco Bicentenario
  • 0175-0471-1100-6122-1471 cuenta de ahorros
  • C.I.: V-4.992.852
  • Ely Simancas Chirinos

Contacto:

  • Johnmily Zambrano
  • 0414-686-2410

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente