Una impresionante marea humana colmó este martes la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, para acompañar al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, en su cierre de campaña de cara a las elecciones de este domingo 25 de mayo.
La convocatoria fue tan masiva que la emblemática arteria vial resultó insuficiente para albergar a la multitud, conformada por ciudadanos provenientes no solo de Lagunillas, sino también de municipios vecinos como Simón Bolívar y Valmore Rodríguez.
También puedes leer: Henrique Capriles intensifica su llamado a votar en las elecciones del 25 de mayo durante su segunda visita a Maracaibo: “El voto es el mayor temor del gobierno”
Manuel Rosales es acompañado por multitudinaria concentración en Lagunillas
Desde tempranas horas, miles de personas, entre ellos jóvenes, trabajadores petroleros, amas de casa, comerciantes y adultos mayores, comenzaron a concentrarse en la avenida con entusiasmo, banderas, pancartas y consignas coreadas en respaldo al líder opositor.
Durante sus declaraciones a la prensa, Manuel Rosales expresó que: “Atrás quedó la destrucción”, atribuyendo la masiva presencia ciudadana al deseo colectivo de evitar un retorno al “pasado oscuro” que, según sus palabras, marcó etapas anteriores en la región.
Consultado sobre las expectativas de participación en los comicios, el mandatario zuliano aseguró: “El zuliano está encendido, la gente está en la calle y va a votar masivamente”. Añadió además que “todos los días crece la participación, no solo en el Zulia sino en toda Venezuela”.
Durante el recorrido, Rosales hizo una crítica abierta a sus adversarios: “Hay dos grupos desesperados. Uno es el oficialismo y otro es el grupito que no le gusta la ruta electoral y democrática, que se convierten en radicales. Yo los respeto, pero se ve que buscan los caminos de la guerra sucia. Sin embargo, el Zulia está alegre en las calles y canta nuestro himno de victoria. ¡Miren esta multitud!”.
Acompañado por los candidatos a la Asamblea Nacional, Jenny Mosquera y Maribel Delfín, así como por los aspirantes al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Albert González y Lilibeth Martínez, Rosales encabezó la caminata saludando a los presentes, recibiendo muestras de afecto como abrazos, besos y apretones de mano.
El gobernador destacó que esta “manifestación apoteósica” no solo evidencia el respaldo popular, sino que respalda los resultados de las encuestas que, según dijo, lo colocan “más de 40 por ciento por encima del candidato del oficialismo”.
Te puede interesar:
- Manuel Rosales y la movilización de un cierre de campaña que pide evitar las penurias del pasado reciente en el Zulia
- “No podemos olvidar lo que vivimos”: Voluntariado Unidos por el Zulia apuesta a la reelección de Manuel Rosales
- Suspenden vuelos desde Colombia por presunto plan terrorista para sabotear elecciones del 25 de mayo
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.