El gobernador del Zulia y candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, dijo este martes que la alternativa democrática de Venezuela tiene solo dos opciones en la venidera elección presidencial del 28 de julio: acudir unida o abstenerse.
“Tenemos dos opciones, o vamos a la elección o a la abstención”, dijo Rosales durante una entrevista con el canal en línea VPI.
También puedes leer: Plataforma Unitaria se declara en sesión permanente y convoca a María Corina Machado, Manuel Rosales y a Gerardo Blyde
En este sentido, el gobernador zuliano dijo que “lo que está en discusión el 28 de julio “no son nombres, sino el futuro de Venezuela”.
“No es Manuel Rosales, María Corina Machado o ‘Pedro Pérez’, o nos decidimos por la ruta electoral o, me temo, pudiera surgir una nube negra en cuanto a la abstención”, apuntó.
“Lo intuyo, ojalá no sea así, que hay una conspiración para llevarnos otra vez a la abstención (…), pero el futuro de Venezuela tiene que estar por encima de María Corina Machado, Manuel Rosales, Gerardo Blyde o cualquier otro dirigente”, agregó luego.
Rosales recordó los ataques que recibió el pasado fin de semana después de que los medios de Venezuela se hicieran eco de rumores sobre la suspensión de una supuesta reunión entre Machado y él.
“Me pareció una manipulación tan fea, tan desagradable, cuando era mentira y nunca se había pactado esa reunión, como después lo ratificó (el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, PUD) Omar Barboza”.
Asimismo, dijo que jamás se ha negado a conversar “con quien sea” en el seno de la oposición venezolana, lo que incluye a Machado, a quien reconoció como una de las líderes fundamentales de la alternativa democrática.
“Yo no me niego a conversar con quien sea, no tengo nada que esconder, mi única propuesta es clara, vamos a elecciones para derrotar a Nicolás Maduro, yo no estoy negado a reuniones con ella, me reúno cuando ella quiera”, apuntó.
Manuel Rosales: sin el apoyo de la Plataforma Unitaria no será candidato”
Manuel Rosales, reiteró durante la entrevista que “sin el apoyo de la Plataforma Unitaria no será candidato”.
“Yo le dije, allí está la candidatura y la tarjeta. O buscan a otro candidato o me apoyan a mí. Yo sin el apoyo de la Plataforma Unitaria no voy a ser candidato. No ando desesperado por ser candidato, ni vine a quitarle el puesto a nadie”, expresó.
“Por lo más sagrado, yo vine a Caracas dos días antes y no me pasaba por la mente ser candidato. Tenía dos opciones: poner a otro dirigente o me la jugaba”, expresó.
Rosales aseguró que quería salvar la ruta electoral y “me costó el escarnio público”.
“Hoy se ponen de acuerdo, escogen una candidatura y me marcho tranquilo al Zulia. Yo tengo una carrera política y aspiraciones, como van a negar que estuve más de un año preso. El Zulia ha sido el estado más rebelde, no pueden negar mi trayectoria”, sostuvo.
Manuel Rosales y la reunión con María Corina Machado
El gobernador del Zulia aseguró que siempre tuvo una buena relación con María Corina Machado. “Es una persona muy simpática e inteligente”.
“Ella me dijo que iba a colocar en cada tarjeta una ‘tapa’ porque ella va a estar allí y ella seguiría en campaña. Yo le dije la tarjeta va a estar a tu orden, al final yo nunca supe quien se iba a postular. Al final ella dijo que la candidata era Corina Yoris”, afirmó.
“No tengo nada que esconder. Mi única propuesta es clara: Vamos a elecciones para derrotar a Maduro”, dijo.
Te puede interesar:
- Denuncian que la única máquina fija del CNE para Registro Electoral en municipio Lagunillas la aperturan “cuando les da la gana”
- Pinchan neumáticos de los carros de dirigentes de Vente Venezuela en Bolívar durante juramentación municipal del comando de campaña
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.