miércoles, diciembre 7, 2022

Manuel Rosales: “Celebramos un año del triunfo comprometidos para que el Zulia vuelva a ser el estado más próspero de Venezuela”

Los programas sociales de la Gobernación del Zulia, de manera directa han beneficiado a más de 300 barrios y 150 indirectamente

Durante una alocución desde el Palacio de los Cóndores, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero hizo un recuento de las actividades de feria, al tiempo que agradeció la conducta cívica de zulianos y visitantes.  

También recordó que este lunes se cumplió un año de su victoria electoral, el pasado 21 de noviembre de 2021.  

“Hoy es un lunes muy significativo para el Zulia, porque se cumple el primer año de nuestra victoria electoral. No es un aniversario cualquiera. No vinimos a perder el tiempo hablando de la destrucción del Zulia, de los tiempos dolorosos, de la pesadilla que vivíamos, debemos mirar con esperanza hacia el futuro”, señaló Rosales. 

Citó que un experto planificador le decía que el Zulia necesitaría varios años, para volver a ser el estado que él entregó en el 2008. “Yo no sé en verdad cuántos años serán, pero aquí estamos dando alma, vida y corazón. Trabajando para que el Zulia vuelva a ser el estado más próspero de Venezuela. Ese es nuestro compromiso”, afirmó. 

Manuel Rosales Sur Lago
Foto: Cortesía.

Refirió que hasta la fecha han trabajado en más de 30 vías importantes, necesarias para el funcionamiento del transporte. En salud está atendiendo a más de 10, de los 25 hospitales que maneja la Gobernación.  

El Ejecutivo regional trabaja actualmente en una gran cantidad de ambulatorios y se está haciendo una altísima inversión en educación con la atención de 100 instituciones, en esta primera fase.  

Además, están ejecutándose 100 obras y programas sociales. De manera directa se ha beneficiado a más de 300 barrios y 150 indirectamente en el Zulia. En vialidad más de 240 sectores se han atendido. Se han realizado mil 500 jornadas sociales, atendiendo a más de dos millones 500 mil personas. 

Manuel Rosales

Manuel Rosales en conversaciones con Maduro 

En otro orden, el Gobernador del Zulia expresó que tiene esperanza de que antes de terminar este año, regresen al país las empresas transnacionales petroleras y gasíferas.  

En cuanto a su conversación con el presidente Maduro, el Gobernador dijo que trataron temas como electricidad, acueductos, inundaciones, escuelas y hospitales. Citó el caso de los cupos asignados por la ONU para los comedores escolares.  

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente