martes, diciembre 6, 2022

Masacre en una tienda Walmart: El tirador era gerente del supermercado, mató a seis compañeros y se quitó la vida

No hay un motivo claro para el tiroteo, que también dejó a cuatro personas en el hospital, dijo el jefe de policía Mark G. Solesky

El hombre que abrió fuego en una tienda de Walmart en Virginia, EEUU, en el que mató a seis personas, era el gerente de la tienda, según confirmó este miércoles 23 de noviembre la policía.

Este es el segundo asesinato masivo de alto perfil del país en pocos días.

El ataque en el Walmart se produjo tres días después de que una persona abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17.

La tienda Walmart de Chesapeake estaba muy concurrida justo antes del tiroteo de este martes 22 de noviembre por la noche, con gente que se abastecía antes de la festividad de Acción de Gracias, dijo un comprador a un canal de televisión local, informó Infobae.

Foto de Asociated Press (AP)

No hay un motivo claro para el tiroteo, que también dejó a cuatro personas en el hospital, dijo el jefe de policía Mark G. Solesky.

La casa del atacante fue registrada, pero Solesky no dio su nombre, diciendo sólo que era un empleado de Walmart, porque su familia no había sido notificada.

Según agregó la policía, el agresor se quitó la vida. “Creemos que fue una herida de bala autoinfligida”, informó Solesky.

“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rick W. West en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad el miércoles.

“Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”, añadió.

Por su parte, Walmart tuiteó a primera hora de este miércoles que estaba “conmocionado por este trágico suceso”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente