El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo el 13 de marzo a un adoptante que presuntamente mató a más de 30 mascotas en Maracaibo, estado Zulia.
La Coordinación de Investigaciones de Delincuencia Organizada, brigada de Investigaciones de Delitos Ambientales y Maltrato Animal Maracaibo, se encargó de realizar el procedimiento en el sector Tierra Negra, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo.
También puedes leer: El siniestro caso de “El adoptante en serie”: adoptó más de 20 mascotas en menos de seis meses y nadie sabe que hizo con...
Gabriel Andrés Castillo Hernández, de 35 años de edad, adoptó a las mascotas a través de distintas casas de abrigo y rescatistas particulares. Sin embargo, ofrecía excusas a las personas que dieron los animales cuando le pedían fe de vida de las mismas.
Presuntamente, Castillo sacrificó o abandonó en diferentes zonas de la ciudad a las mascotas adoptadas.
“No se encontró ni una de las 30 mascotas con vida”: Asodepa ofrece detalles del caso de “El adoptante en serie”
Por su parte, la presidenta de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), Doris Rubio ofrece una actualización del caso. Además, aclara la situación sobre la detención del adoptante. “Ha estado circulando la noticia de que el adoptante está en libertad, no es cierto. Se le imputaron los cargos el día de ayer y él sigue detenido”, indica Rubio.
“Las circunstancias se precipitaron, tal como esperábamos, el fue detenido por orden del fiscal. Se está haciendo todo lo posible porque esa persona permanezca detenida”, apunta.
En relación a la posible libertad de Castillo, señala que “a él le solicitaron unos fiadores, pero esos fiadores no pueden ser cualquier persona. Esos fiadores deben ser aprobados por la Fiscalía. Hasta los momentos Castillo permanece detenido”, indica.
“Mientras tanto nosotros confiamos en que las investigaciones de la Fiscalía continúen su rumbo y tengan un resultado favorable”, agrega.
También puedes leer: Qué es el maltrato animal y cómo es el castigo de las leyes venezolanas para quienes son crueles o asesinan a una mascota
Sobre el paradero de los perros que Castillo adoptó, Rubio expresa su preocupación, pues aún no se sabe donde están, ni cual fue el destino de las mascotas.
“Estamos hablando de 30 mascotas que Gabriel Castillo adoptó y no sabe dar respuesta sobre el paradero de ninguna de ellas”, afirma Rubio.
Las leyes venezolanas sobre maltrato animal están obsoletas
En relación a las leyes venezolanas sobre el maltrato animal, Rubio asegura que “en este país el hecho de que se maltrate a un animal no es un delito máximo como matar a una persona. En relación al maltrato animal las leyes en este país están muy obsoletas”, apunta la presidenta de Asodepa.
Igualmente, reitera el llamado a las personas que puedan comprobar que efectivamente Castillo le entregó alguna de las mascotas que adoptó y que se encuentran en buenas condiciones.
“A nosotros no nos sirve que nos escriban para decir `yo vi, yo supe, yo escuché`, necesitamos que así alguien tiene alguno de los perros que él adoptó y luego se lo entregó que nos contacte, que aparezca, pues tendría que brindar declaración”, expresa Rubio.
Te puede interesar:
- Dos adolescentes y un adulto asesinaron a un hombre en situación de calle en Caracas: los tres drogados golpearon y dispararon a la víctima
- Detenidos dos hombres por violencia contra la mujer: Uno de ellos maltrataba a su abuela y el otro a su expareja sentimental
- Capturados dos hombres por robar la casa de su madre: El CPEZ los captura en Mara
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.