Un hombre mató a su pareja estrangulándola con un cable y luego arrojó el cadáver en un pozo séptico en Caracas.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste, esclarecieron el femicidio de María del Carmen Hernández Colón, quien se encontraba desaparecida desde hace aproximadamente dos semanas en el sector Nuevo Horizonte, parroquia Sucre, municipio Libertador Caracas. La joven fue encontrada calcinada y sepultada en un pozo séptico.
La información la suministró el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en su cuenta en Instagram.
También puedes leer: Para vengar la muerte de su cuñada cazó a los dos asesinos y los mató con un revólver en Caracas
Hombre mató a su pareja y arrojó el cadáver a un pozo séptico
El informe policial indica que la desaparición de María del Carmen, extrañó a los vecinos, quienes observaban a su pareja solo con el hijo que tenían en común; por lo que dieron parte a las autoridades. Al realizar las pesquisas correspondientes, determinaron que esta había sido asesinada por su pareja, Santiago Alfredo Rojas Zambrano (21), apodado El Santi, luego de sostener una discusión por una presunta infidelidad que cometía la joven.
El día del hecho, Santiago Alfredo, aún por detener; sostuvo una acalorada discusión con María del Carmen, a quien le propinó una fuerte golpiza y posteriormente, la estranguló con un alambre.
Una vez cometido el crimen, el homicida solicitó ayuda de su hermano, Junior Alfredo Rojas Zambrano (28), apodado El Junior, para que lo ayudara a ocultar el cadáver, el cual llevaron a la parte posterior de la vivienda y lo arrojaron en un pozo séptico de aproximadamente dos metros. Luego, lo rociaron con cal e incendiaron el cuerpo, para finalmente lanzarle escombros y tierra, con la intención de hacer pasar desapercibido el crimen ante la comunidad.
Tras intensas labores de excavación, en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se logró extraer el cuerpo para practicar la necropsia correspondiente. Asimismo, se espera ubicar a los familiares de la joven y así obtener la identificación plena. De sus rasgos se puede aportar que posee un tatuaje de gran tamaño en el antebrazo izquierdo con el nombre “Mathias” y una fotografía aportada por los vecinos.
Por su parte, Junior, cómplice del asesinato y quien está detenido, posee registros por secuestro. Además, presentaba una solicitud por el delito de droga, señaló Rico.
Te puede interesar:
- Joven de 23 años mató a golpes a un septuagenario para robarle casi dos millones de pesos colombianos en Táchira
- Descubrió a su pareja siendo infiel y mató a tiros al amante en Carabobo
- Hombre preso en la sede de la Policía de Cojedes mató al perro mascota de la comandancia y se lo comió
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.