La crisis económica y los bajos salarios han obligado a los venezolanos a reducir sus opciones de menú alimentario.
Según datos recopilados por More Consulting, estos revelan que la categoría de arepas, pan y galletas tiene una mayor frecuencia de consumo para 66,1% de los 1.200 consumidores encuestados de diferentes estratos sociales y regiones del país, informa Banca y Negocios.
También puedes leer: Esta es la página web donde los venezolanos en el exterior pueden actualizar sus datos para participar en las primarias del 22 de octubre
En orden de frecuencia de consumo siguen el arroz y las pastas, rubros que son ingeridos con más regularidad por 50,9% de los encuestados y, de forma más focalizada, por 60% de los consumidores de estrato medio.
La mayor frecuencia de ingesta se produjo en el estrato socio económico medio, con una proporción de 70,9%.
Estudios nutricionales señalan que estos alimentos resultan más accesibles, pero son preferidos por su poder calórico y permiten lograr una mayor sensación de saciedad, cuando la población mayoritariamente no consigue hacer tres comidas diarias.
Cómo es el menú diario de los venezolanos
Por otro lado, según la encuesta, los lácteos y embutidos tienen una frecuencia de consumo regular más baja, la cual promedia 37,7%. Sin embargo, esta proporción sube a 50% cuando se trata de la población ubicada en el estrato alto de la muestra.
En cuanto al consumo promedio de vegetales y verduras, da una frecuencia diaria en una proporción de 16,7% de los encuestados. Mientras que una cifra muy parecida de 16,4% apunta a una ingesta semanal de productos de esta categoría.
También puedes leer: “Las ventas han caído un 30%”: se registran pérdidas de ganancias entre los comerciantes venezolanos
Por su parte, en cuanto al consumo de proteínas de origen animal, estos son los alimentos menos consumidos por la población, de acuerdo con los datos de More Consulting. Un 14,78% apunta a una frecuencia diaria en la ingesta de carnes rojas o blancas, con un incremento hasta 25,4% en el estrato socio económico con más capacidad de compra.
Mientras que, a pesar de ser una fuente de proteína más accesible, la ingesta de vísceras es, en general, baja entre los consumidores venezolanos encuestados para este estudio.
En este caso, 11,7% apunta a un consumo interdiario de este tipo de productos, con una mayor proporción (15,5%) en el estrato medio popular.
Te puede interesar:
- Por razones humanitarias: España concedió protección a más de 26.000 venezolanos entre enero y mayo
- Hija de migrantes venezolanos nació muerta en El Paso: la madre tenía días a la intemperie y le negaron atención médica
- Más del 60% de América Latina no quiere a los migrantes venezolanos: Perú y Ecuador encabezan la lista
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.