Estas son las nuevas propuestas para que migrantes indocumentados no puedan trabajar en Florida, Estados Unidos

La ley de la región estadounidense requiere que todos los empleadores públicos usen E-Verify, un sistema administrado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

- Advertisement -

Nuevas propuestas están siendo impulsadas para que migrantes indocumentados no puedan trabajar en Florida, Estados Unidos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó el pasado jueves, 23 de febrero, un paquete de nuevas iniciativas destinadas a tomar “medidas enérgicas” contra los inmigrantes indocumentados en el país. Entre ellas, se destaca la ampliación de un sistema administrativo que deberán usar los empleadores.

También puedes leer: Migración Venezuela: estos son los países que no les exigen visa a los venezolanos

Durante una rueda de prensa, el gobernador criticó las políticas migratorias del actual presidente, Joe Biden, asegurando que están provocando una “afluencia de drogas”, entre otros problemas, en la frontera sur del país.

“La lucha de Florida contra la crisis fronteriza de Biden”, es el nombre que ha dado al paquete presentado por el gobernador. En este plan presenta una serie de propuestas que buscan “desincentivar la inmigración ilegal en Florida”.

Algunas de las medidas presentadas por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, son:

  • “Mejorar” las sanciones por tráfico de personas.
  • Asignar a la categoría de “delito grave de tercer grado” actividades como transportar, ocultar o albergar a extranjeros ilegales, con una sanción de hasta 5 años de prisión.
  • Se obligará a los hospitales a recopilar datos sobre el estatus migratorio de pacientes y presentar periódicamente informes sobre el costo de la atención brindada a los extranjeros ilegales.

“Con esta legislación, Florida continúa tomando medidas enérgicas contra el contrabando de extranjeros ilegales, impidiendo que los municipios emitan tarjetas de identificación a las personas que están aquí ilegalmente. Asegurando que los empleadores contraten a ciudadanos estadounidenses o a los que están aquí legalmente”, indicó DeSantis en un comunicado.

La ley de la región estadounidense requiere que todos los empleadores públicos usen E-Verify, un sistema administrado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. No obstante, los empleadores privados no están obligados a utilizar dicho sistema.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente