Dos de los migrantes heridos que sobrevivieron al arrollamiento ocurrido este domingo en una parada de autobús en Texas, Estados Unidos, son de Maracaibo y relataron como sucedieron los hechos.
El accidente a las 8:30 de la mañana y dejó, hasta los momentos, ocho muertos y 10 heridos, dijo el portavoz de la policía de Brownsville, Martín Sandoval.
Sandoval también dijo que la policía ha confirmado que el conductor es hispano y residente de Brownsville, está bajo arresto y siendo atendido en un hospital local. Las víctimas en la escena dijeron que el vehículo era un Range Rover, reseña My RGV.
También puedes leer: Gobernador de Texas envía dos autobuses con migrantes venezolanos a la residencia oficial de la vicepresidente Kamala Harris
De Maracaibo dos sobrevivientes al atropello de migrantes en Texas
Luis Herrera y Jesús Ferrer son de Maracaibo, Venezuela y contaron que ellos y los demás migrantes estaban esperando tomar un autobús al terminal en el centro de Brownsville, para luego tomar otro autobús a San Antonio y encontrarse con familiares en otras ciudades de los Estados Unidos.
Los dos marabinos lograron salir casi ilesos del accidente. Herrera relató que el conductor del vehículo estaba gritando obscenidades en las que criticaba a los inmigrantes justo cuando ocurrió el accidente, diciendo que los inmigrantes estaban invadiendo Estados Unidos. “Venía como a 60 kilómetros, cuando nos vió (el conductor), y se percató que estabamos en la acera, aceleró”, dijo Luis.
Expresó que a pesar del ataque entiende que todas las personas no son malas. “Este hombre era malísimo. ¿Qué culpa tengo yo?”, dijo refiriéndose al chofer y preguntando “¿qué culpa tiene de que su propio país no funcione?”, apuntó Herrera.
Asimismo, Herrera dijo que los bomberos y las ambulancias llegaron al lugar minutos después del accidente. Expresó su gratitud por la atención que él y las otras víctimas estaban recibiendo.
Igualmente, el director ejecutivo del Centro Ozanam, Víctor Maldonado, dijo que él y los migrantes alojados en el refugio observaron con horror desde las mesas de picnic en el jardín delantero del refugio, cuando el vehículo se dirigía por el Boca Chica Boulevard a alta velocidad, se desvió del rumbo y se estrelló contra unas 20 personas que esperaban un autobús.
Por su parte, los investigadores de la policía manejan dos hipótesis para el incidente: que el conductor estaba ebrio y perdió el control de su vehículo, o que deliberadamente condujo hacia la multitud. Mientras tanto, la oficina del alcalde de Brownsville, Trey Méndez, tuiteó que no había indicios de que el accidente haya sido un acto intencional.
Te puede interesar:
- Tiroteo en centro comercial de Texas deja al menos siete heridos y nueve fallecidos
- Niña de tres años mata de un disparo a su hermana de cuatro en Texas: cinco adultos habían en la vivienda, pero nadie las…
- La dramática historia de la mujer a la que le amputaron pies y manos por una complicación después del embarazo en Texas
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.