OFAC renueva por un año licencia que permite a Monómeros operar sin sanciones

Esta autorización está firmada, según el comunicado, por Aydin Akgu, jefe de la sección de Licencias en el Departamento del Tesoro

- Advertisement -

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó por un año la licencia que permite la operación sin sanciones de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A. 

Según la nota de El Tiempo, la licencia estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2024 y la compañía podrá acceder al mercado financiero internacional. 

También puedes leer: Nicolás Maduro busca “desmembrar las mafias”: se encargará “personalmente” de las investigaciones del caso de corrupción en PDVSA
Monómeros
Foto. Agencias.

“Sujeto a las condiciones y limitaciones establecidas en la presente, el Fiscal General Especial de Venezuela y las personas de los Estados Unidos, incluidas las instituciones financieras están autorizados a realizar transacciones, incluidas las transacciones de dividendos, que involucran a Monómeros Colombo Venezolanos, S.A., y sus subsidiarias donde se tiene propiedad del 50 por ciento o más (…). Que de otro modo estaría prohibido bajo las Regulaciones de Sanciones de Venezuela, como se describe en la solicitud”, destacó el documento. 

Esta autorización está firmada, según el comunicado, por Aydin Akgu, jefe de la sección de Licencias en el Departamento del Tesoro. 

Cabe recordar que Monómeros Colombo Venezolanos S.A. salió de la lista negra de la OFAC en el año 2019, luego que Estados Unidos reconociera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y sus representantes tomaran el control de la empresa. 

Te puede interesar: 

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo. 

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente