La Plaza del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá se prepara para recibir la tradicional Bajada de la Virgen con una imagen totalmente renovada, tras los trabajos de rehabilitación que realiza la Gobernación del Zulia.
El gobernador Luis Caldera detalló los avances y la importancia de esta obra para la comunidad durante un recorrido hecho este lunes 13 de octubre.
También puedes leer: Fiestas patronales de La Chinita 2025 serán dedicadas a la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
“En esta rehabilitación integral, sus siete fuentes, la esfinge de la patrona del Zulia, el ornato, la iluminación, se están preparando para hacer la solemne bajada”, indicó.
Restauran monumento de La Chinita en Maracaibo
El corazón de esta restauración es el Monumento a la Virgen, una escultura de ocho metros de altura, ubicada estratégicamente para mirar hacia la Basílica. La obra se asienta sobre una base de siete metros adornada con ángeles y querubines.
La puesta en valor del monumento y sus alrededores incluye la recuperación de siete fuentes ornamentales y la renovación del sistema de iluminación.
La Bajada de la Virgen, que se celebrará el próximo 25 de octubre, da inicio a las festividades patronales que culminan el 18 de noviembre, fecha en que se conmemoran los 316 años de la renovación milagrosa y los 83 años de la Coronación Canónica de la Chinita.
Te puede interesar:
- Gobernación del Zulia rehabilita el triaje, laboratorio y seis pabellones del Hospital Universitario de Maracaibo
- Fundanica Zulia inicia preparativos para el Potazo de Calle 2025 e invita a nuevos voluntarios
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T.