Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, ha muerto en el hospital San Raffaele de Milán a causa de la leucemia que padecía desde hace varios años, según revelan medios italianos.
Berlusconi, de 86 años, había sido ingresado el pasado viernes, tres semanas después de recibir el alta tras pasar 44 días ingresado por una pulmonía, que se vio agravada por la leucemia.
Por el momento no hay confirmación oficial, pero según las mismas fuentes, el fallecimiento se produjo esta mañana, poco después de que sus cinco hijos y su hermano, Paolo, acudieran al hospital, tal como reseña EFE.
También puedes leer: Donald Trump: “ahora compramos petróleo al dictador para hacerlo más rico, vamos a terminar siendo como Venezuela, pero con esteroides”
Eso levantó todas las alarmas sobre su estado de salud, que empeoró durante la pasada noche.
El hermano del exprimer ministro y su hija mayor, Marina, fueron los primeros en llegar en torno a las 9.30 horas al centro médico, donde se unieron a su compañera, Marta Fascina, 53 años más joven que él y que ha permanecido a su lado hasta el último momento.
Después lo hicieron sus otros hijos, Eleonora, Barbara, Pier Silvio y Luigi.
Berlusconi había ingresado al hospital para someterse a “controles”
El pasado viernes, sus médicos aseguraron que Berlusconi, había ingresado en el Hospital San Raffaele para someterse a “controles programados de su conocida patología hematológica” y que su ingreso no respondía “a algún aspecto crítico ni alarma”.
Berlusconi volvía así al hospital tres semanas después de recibir el alta, tras pasar 44 días ingresado por una pulmonía que se agravó por una leucemia que; según reveló entonces su equipo médico, padecía desde hacía tiempo.
El parte médico de su doctor de confianza, Alberto Zangrillo, reveló que el magnate italiano estaba siendo tratado de una “infección pulmonar”; causada por “una condición hematológica crónica de la que era portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica”.
Silvio Berlusconi murió rodeado de amigos
Durante el tiempo que permaneció ingresado, Berlusconi estuvo acompañado en todo momento por su novia, la diputada Marta Fascina, 53 años más joven.
Y recibió las visitas de sus más cercanos colaboradores, de sus socios como la primer ministra Georgia Meloni, y de su familia.
Desde el hospital, el magnate incluso llegó a aparecer en dos vídeos: uno para animar a los italianos a votar en las elecciones locales; y otro para intervenir en la convención de su partido, en el que aseguraba estar “listo” para regresar a la batalla.
El funeral de Berlusconi será el miércoles en la catedral de Milán
El funeral del ex primer ministro Silvio Berlusconi se oficiará este miércoles en la catedral de Milán (norte); tras una capilla ardiente de dos días en su mansión y en la sede de su televisión, Mediaset.
Se espera que sean funerales de Estado dado que fue tres veces primer ministro, entre otros cargos.
Desde hoy el féretro del magnate fallecido se expondrá en su mansión Villa Martino de Arcore, una localidad cerca de Monza; al norte de Milán, y mañana en la sede de Mediaset.
Te puede interesar:
- Hallan sin vida al coronel Óscar Dávila jefe de seguridad de la presidencia de Gustavo Petro: presumen que fue suicidio
- Una mujer de tercera edad fue dada por muerta y “revivió” en medio del velorio en Ecuador
- Padre e hijo en medio de un atraco le dispararon a una monja en la pierna: la comunidad para evitar que huyeran, les quemó la moto en Colombia
- Hallan con vida a los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare en Colombia: los pequeños tenían 40 días desaparecidos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.