miércoles, diciembre 7, 2022

Mueren dos migrantes venezolanos al intentar cruzar el Río Bravo: Grabaron los últimos minutos de sus vidas (+Video)

Ambos estaban muy felices tras recorrer cientos de kilómetros desde Venezuela

Dos jóvenes venezolanos fallecieron al intentar cruzar el Río Bravo.

Un par de jóvenes inmigrantes de origen venezolano grabaron un mensaje de felicidad por finalmente estar cruzando el Río Bravo, pero lamentablemente fueron los últimos minutos de sus vidas.

Los muchachos fueron identificados como Walter González Piña, de 21 años, y Exleiker González, de 26 años.

Ambos estaban muy felices tras recorrer cientos de kilómetros desde Venezuela.

“Lo logramos papá”, dijeron frente a la cámara mientras se encontraban sumergidos en el río, el cual ya había tenido reportes de fuertes corrientes y zonas más profundas de lo que parecía.

La organización 1800migrante.com confirmó que entre el grupo de personas que murieron en esa ocasión, al menos ocho, dos eran los jóvenes venezolanos, reseñó La Opinión.

“Ambos venezolanos, salieron con destinos diferentes, pero con un sueño en común”, dice la organización que compartió el último video de los jóvenes migrantes.

En las imágenes se puede apreciar a un tercer hombre que estaba delante de ellos, indica el reporte.

Su nombre es Guady González, quien llamó al padre de Walter para darle la mala noticia.

Walter se dirigía a Texas para reencontrarse con sus padres que viven ahí, y aunque durante todo el camino estuvieron en contacto, su padre comenzó a preocuparse luego de escuchar que varios inmigrantes se habían ahogado y ver que su hijo ya no se comunicaba con ellos.

El hombre contactó a 1800migrante.com para que lo apoyaran con la búsqueda de su hijo, ahí recibió varias recomendaciones y finalmente halló el cadáver de su hijo en la morgue de El Paso Medical Center.

“Es mejor morirse uno y no ver a un hijo muerto”, expresó el dolido padre.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente