A casi seis años del homicidio de Jorge Luis Gil Benales en la ciudad de Maturín, el Tribunal 6º de Juicio del estado Monagas sentenció a Maryelis Eugenia Zapata Lugo a una pena de 10 años por ser la coautora del crimen.
Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre de 2018 en el sector Nuevos Horizontes, en horas de la noche.
También puedes leer: Joven de 15 años amenazó de muerte con un cuchillo a su vecina por problemas de convivencia en Portuguesa
Matan a un hombre de varias puñaladas en Maturín: implicada recibe condena
Ese día, la víctima compartía con unos amigos, cuando llegó una mujer y le avisó que Zapata Lugo estaba esperándolo en su vivienda, ubicada a pocas calles.
Al poco tiempo, Jorge Luis llegó a la casa de Maryelis y la encontró con un hombre. Esto dio pie a una discusión acalorada, en el que el acompañante de la mujer tomó un arma blanca y le hizo una herida en el hombro izquierdo.
Posteriormente, Gil Benales regresó con sus amigos y se limpió la zona que le hirieron. Más tarde, en horas de la madrugada, Zapata Lugo apareció con otra mujer y el mismo acompañante, quienes comenzaron otra discusión.
También puedes leer: Sujetos asesinan de varios disparos a dos amigos por problemas personales en Tucacas, estado Falcón
A pesar de que la víctima intentaba evitar problemas, la acompañante sacó un arma punzo penetrante y lo hirió en el pecho. Luego, los tres agresores huyeron.
Seguidamente, la hermana de Jorge Luis, su madre y uno de los amigos lo llevaron hasta el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, estado Monagas, donde recibió atención médica y fue dado de alta cinco días después, exactamente el 24 de septiembre de 2018.
Sin embargo, Gil Benales falleció cinco días después por taponamiento cardíaco por hemopericardio por herida de arma blanca a tórax. Tras esto, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) bajo supervisión del Ministerio Público, se emitió una orden de aprehensión en contra de Zapata Lugo, que se ejecutó el mismo día en el sector Nuevos Horizontes.
En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Zapata Lugo como coautora de homicidio calificado con alevosía. El Tribunal 6º de Juicio en esa entidad evaluó los elementos probatorios y dictó la condena en contra de la acusada, fijando su reclusión en el anexo femenino del Centro de Formación para Hombres Nuevos “Carúpano”, ubicado en el estado Sucre.
Te puede interesar:
- Acusado de agredir física y verbalmente a una mujer es detenido en el barrio El Manzanillo de San Francisco
- Mató a palazos a un perro porque le ladraba cada vez que se acercaba: detenido en Barquisimeto
- Tres jóvenes captadas por una red de trata de personas para ser explotadas en Perú son rescatadas en Caracas
- Joven se lanza desde edificio en el complejo habitacional Alí Primera en Barquisimeto
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.