En un insólito giro de eventos en Maracaibo, Melisa Isabel Palencia Ruíz, una mujer de 24 años, fue detenida tras simular su propio secuestro.
La mujer, que buscaba forzar a su esposo a vender su vivienda, para ello, fraguó un elaborado plan que involucró una serie de mensajes amenazantes y presuntos captores.
La historia comenzó cuando los familiares de Melisa se dirigieron a la Delegación Municipal de Maracaibo, preocupados por mensajes de WhatsApp en los que informaban que estaba secuestrada y que se exigían cinco mil dólares por su liberación.
También puedes leer: Capturado sujeto que mató de puñalada en el cuello a su novia en Trapichito estado Carabobo
Las autoridades activaron rápidamente los protocolos de investigación correspondientes y, mediante un riguroso trabajo técnico y científico, confirmaron que Melisa no estaba en cautiverio, tal como relata la Delegación del CICPC de Maracaibo.
Melisa salió de Maracaibo al Saime en Barinas
Se descubrió que Melisa había salido de su hogar con destino a una oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Sabaneta, estado Barinas, pero tras un periodo de incomunicación, su esposo comenzó a recibir los alarmantes mensajes.
Los supuestos secuestradores presionaban cada vez más, incluso sugiriendo la venta de la vivienda que Melisa había adquirido gracias a dinero proveniente de un hombre conocido en línea.
También puedes leer: Muere un hombre y su esposa resulta gravemente herida tras ser atacados por un tigre en Monagas
Las investigaciones revelaron que, en realidad, Melisa se encontraba en Cartagena, Colombia, acompañada por este hombre. A pesar de la situación, ella logró comunicarse con su esposo, informándole que había negociado su “liberación” por 400 dólares.
Sin embargo, las autoridades, alertadas por la situación, procedieron a detenerla al reconocerla en su regreso.
Al ser capturada, se le incautó una Tablet utilizada para mantener contacto con su familia. Actualmente, Melisa se encuentra bajo la custodia de la Fiscalía 48° del Ministerio Público, enfrentando serias implicaciones por su acto deliberado de engaño.
La situación pone de relieve los peligros de las relaciones en línea y las extremas medidas que algunas personas pueden tomar en momentos de crisis.
Te puede interesar:
- Cinco detenidos en bar de Portuguesa: se desnudaron e introdujeron objetos en sus partes íntimas
- Hallan a bebé vivo en una bolsa en Maracaibo: la madre lo abandonó en un monte y los vecinos alertaron a las autoridades
- Detienen a hombre por abusar de su hija de tres años hasta causarle la muerte: CICPC no descarta otros arrestos
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.