jueves, febrero 9, 2023

Mujer mata a tiros a esposo moribundo dentro de un hospital por mutuo acuerdo

“Ella también había planeado suicidarse con un tiro, pero al final, no pudo hacerlo”, dijo el jefe Jakari E. Young del Departamento de Policía de Daytona Beach.

Una mujer mató a tiros a su esposo moribundo, que padecía de una enfermedad terminal, dentro de un hospital de Florida el sábado. Luego se atrincheró en la habitación del hombre durante cuatro horas antes de entregarse, informaron las autoridades de Daytona Beach.

Jerry Gilland, un hombre con una enfermedad terminal de 77 años, hizo un pacto con su esposa hace unas tres semanas, según dijeron las autoridades: si su delicada salud no mejoraba, quería que su esposa, Ellen Gilland, de 76 años, lo matara, tal como reseña The New York Times.

“Su salud siguió empeorando, por lo que poco antes de las 11:30 a. m. del sábado, la Sra. Gilland introdujo un arma en el Hospital Advent Health en Daytona Beach, Florida, fue a la habitación del Sr. Gilland en el piso 11 y le disparó fatalmente en la cabeza”, dijo la policía.

También puedes leer: Paramédico hipnotiza a una paciente para abusar de ella: la mujer se dio cuenta al revisar las cámaras de seguridad de su casa
Mujer mata esposo moribundo
Foto: Crime & Law

 “Es una circunstancia trágica porque demuestra que ninguno de nosotros es inmune a las pruebas y tribulaciones de la vida”, dijo el jefe Young en una conferencia de prensa el sábado.

También puedes leer: Le cortó el pene y le apuñaló los ojos: mujer asesina a su esposo luego de una discusión familiar

Luego que la mujer mata a su esposo moribundo intentó suicidarse

La Sra. Gilland se encerró en la habitación y se negó a soltar su arma cuando llegaron las autoridades, dijo el jefe Young.

“Ella también había planeado suicidarse con un tiro, pero al final, no pudo hacerlo”, dijo el jefe Jakari E. Young del Departamento de Policía de Daytona Beach.

Después de un enfrentamiento de una hora, los oficiales usaron un dispositivo flash-bang, que generalmente produce un destello brillante y un ruido fuerte, para distraer a la Sra. Gilland, dijo.

“Incluso después del tiroteo inicial, nunca intentó levantarse e irse, por lo que todo quedó confinado en la habitación”, dijo el jefe Young. “En ningún momento se amenazó a ningún miembro del personal del hospital, ni a ningún otro paciente”.

Mujer mata esposo moribundo
AdventHealth Hospital en Daytona Beach, Florida, donde una mujer de 76 años disparó y mató a su esposo con una enfermedad terminal el sábado, según la policía. Foto: Google Street View

El tiroteo en el hospital conmocionó a los servicios de emergencia y creó una pesadilla logística para los oficiales y el personal del hospital mientras se apresuraban a evacuar a otros pacientes en el piso.

El Sr. Gilland había sido el único ocupante de la habitación, dijo la policía. No compartieron detalles específicos de la enfermedad del Sr. Gilland ni dijeron cuánto tiempo había estado hospitalizado.

Mujer que mata a su esposo moribundo podría enfrentar cargos

Los investigadores dijeron que no estaban seguros de cómo Gilland había logrado introducir un arma en el hospital. No estaba claro de inmediato qué tipo de arma había usado.

La Sra. Gilland podría enfrentar un cargo de asesinato en primer grado, dijo el jefe Young. La Oficina del Fiscal del Estado en el Séptimo Circuito Judicial no respondió de inmediato a una llamada en busca de comentarios el sábado.

La Sra. Gilland fue llevada a la cárcel del condado de Volusia el sábado por la tarde. “Está muy triste”, dijo el jefe Young. “Obviamente, esta es una… es una situación difícil”.

La Sra. Gilland había estado en un “estado depresivo”, dijo, porque entendió que el Sr. Gilland tenía una enfermedad terminal y que “el final estaba cerca”.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente