jueves, febrero 9, 2023

Alcalde del municipio Colón declara alerta naranja ante ruptura de varios muros de contención: “La situación es crítica” señala el burgomaestre

Sarcos hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan la situación por la que atraviesa el municipio Colón

La tarde de este lunes 5 de diciembre, el alcalde del municipio Colon, Nervins Sarcos, declaró la alerta naranja en la localidad debido a la ruptura de varios muros de contención a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.

La información la dio a conocer el periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta en Twitter.

Según el alcalde Sarcos en el municipio existe “una situación crítica”, por lo que en las próximas horas dispondrán de centros de acopio para la recepción de ayudas a los lugareños.

“Estamos acá en una sala situacional planteando algunas cosas que nos están afectando aquí en el municipio”, dijo Sarcos.

“Hemos hecho un llamado para la alerta naranja debido a la situación. Tenemos muchos sectores afectados: Santa Bárbara, San Carlos, Urribarrí, Santa Cruz y algunas partes del Moralito”, añadió la autoridad local.

Sarcos hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que atiendan la situación por la que atraviesa el municipio Colón.

“A fin de que lleguemos a todos los niveles de gobierno y seamos escuchados y que sepan la situación que estamos viviendo actualmente”.

“Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo, hemos tenido el apoyo del sector privado, hemos atendido a casi todos los sectores del municipio. Pero cada vez el problema del agua, sigue subiendo el río y no sabemos si alguno de estos días tendremos una tragedia acá en el municipio”, manifiesta Sarcos.

Así mismo, hace un llamado a la población a mantener la calma en estos momentos.

“Hacemos un llamado a la gente, nosotros estamos en la calle dedicados a trabajar para que el agua no se nos meta a los barrios y a los sectores de nuestro municipio”.

Por otra parte, Sarcos indicó que hay algunos damnificados y que requieren insumos, ropa, medicinas y alimentos para su atención.

“Es alarmante lo que está pasando, a pesar de no tener una condición de estar cien por ciento anegados, pero si tenemos una situación crítica”, señaló.

Te puede interesar: 

                                                    

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

Popular

LO MÁS Reciente