Nacho Vidal, el reconocido actor, director y productor español de cine para adultos, se encuentra en el centro de un juicio que capturó la atención del público y los medios.
El proceso legal gira en torno a un trágico incidente ocurrido durante un ritual chamánico en el que estuvo involucrado.
También puedes leer: Shakira paraliza el Times Square de Nueva York: más de 40 mil personas asistieron al concierto gratis de la cantante (+Video)
Nacho Vidal podría enfrentar cuatro años de cárcel
En julio de 2019, Nacho Vidal participó en un ritual de inhalación de veneno de sapo bufo en una casa de campo en Valencia, España. Durante este rito, el fotógrafo José Luis Abad perdió la vida debido a complicaciones relacionadas con el consumo de esta sustancia.
En ese momento, a Vidal lo arrestaron por la relación con la muerte de esta persona y enfrentó cargos relacionados con homicidio imprudente. Sin embargo, posteriormente, lo pusieron en libertad.
La Audiencia de Valencia revocó el sobreseimiento provisional de la causa abierta al actor, considerando que existen suficientes indicios para llevarlo a juicio. Los argumentos que sustentan esta decisión son los siguientes:
Director del ritual: la Audiencia considera que Nacho Vidal ejercía el papel de “director del ritual” en todo momento durante el evento, incluido el momento de la muerte del individuo.
Conocimientos especiales: señalan que el actor de cine para adultos se atribuye “conocimientos especiales sobre esta clase de ceremonia”.
Falta de precaución: a pesar de ser responsable de la inhalación del veneno, no se tomó “ninguna precaución ni antes ni durante su administración”.
Conciencia previa: se cree que Nacho Vidal era consciente de que el individuo tomó sustancias estupefacientes antes de someterse al ritual.
Desconocimiento médico: a pesar de que el individuo se desmayó, “continuaron con la ceremonia”.
La causa, que inicialmente se archivó en 2023, se reabrió, y Nacho Vidal deberá enfrentar nuevamente el banquillo. El hermano del fotógrafo fallecido busca justicia, y el tribunal considera que hay suficientes pruebas para que el español rinda cuentas por su presunta negligencia.
La mezcla de veneno de sapo y cocaína resultó fatal para la víctima, y ahora el actor se enfrenta a un juicio complejo por homicidio imprudente que le podría costar al menos cuatro años de prisión.
Te puede interesar:
- Kate Middleton revela que tiene cáncer y está en quimioterapia “preventiva”
- Shakira lanza su nuevo álbum: “Las mujeres ya no lloran”
- Karol G ya está en Caracas para su concierto “Mañana Será Bonito LATAM Tour”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.