Los Navegantes del Magallanes son los campeones de la LVBP tras vencer 3-2 a Caribes de Anzoátegui en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Esto pone punto y final a la temporada 2021-2022.
La nave turca estuvo dos veces en desventaja en la serie y en ambas oportunidades fueron capaces de reaccionar para imponerse en el séptimo y decisivo. Los dirigidos por Wilfredo Romero se apoyaron en el picheo para sumar el título número 13 de su historia.
La “tribu” se adelantó en la pizarra con una rayita en el segundo inning con un sencillo de Tomás Telis ante el abridor César Jiménez. El lanzador puso final a su carrera de 17 años en el beisbol criollo.
Magallanes empató en la alta del quinto con jonrón solitario de Cade Gotta, quien recibió el premio de Jugador Más Valioso de la Gran Final. No obstante recibió una respuesta inmediata de Caribes, que se puso arriba 2-1 con un elevado de sacrificio del capitán Niuman Romero.
Insistentes y negados a morir, los Navegantes volvieron a igualar las acciones en el sexto con un rodado de Carlos Pérez. Pero no lograron irse arriba a pesar de tener las bases llenas con un out.
Con una tensión latente y dos últimos innings de infarto, Ángel Reyes sacó la bola por el jardín izquierdo frente al experimentado Yohan Pino y sentenció el compromiso. El anzoatiguense, que en los primeros seis juegos apenas había podido ligar tres hits en 23 turnos, fue el héroe de la noche.
Bruce Rondón salió al noveno y después de dos outs recibió un doblete de Rafael Ortega que desencadenó un polémica pero clave decisión. El manager Wilfredo Romero le dio boleto intencional a Romero para enfrentar a Willians Astudillo y de forma increíble consiguió el último out con un elevado al cuadro.
Rondón se apuntó el rescate y los carabobeños consiguieron dos triunfos en Puerto La Cruz y alzaron el trofeo por primera vez desde la campaña 2013-2014.
Te puede interesar:
David Ortiz es exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en su primera oportunidad