¿A qué se dedica actualmente Neil Buchanan? El recordado presentador y artista de la serie infantil de “Art Attack”

Buchanan de 66 años, era conocido por ser el artista mudo de la serie Art Attack, lo que muchos no saben es que era la mente maestra detrás del programa

- Advertisement -

El famoso artista Neil Buchanan, no solo estaba detrás de los “atacazos artísticos” del programa infantil “Art Attack”, también era presentador de televisión, productor, fotógrafo, artista y músico.

Buchanan de 66 años, era conocido por ser el artista mudo de la serie Art Attack, lo que muchos no saben es que era la mente maestra detrás del programa.

El artista nativo de Liverpool, Inglaterra, tuvo la idea del programa infantil y en conjunto con su compañero de la productora TVS, Tim Edmunds, la concretó. Ambos hicieron el programa piloto en una alberca en Gillingham en 1988, comenzando la serie el año siguiente.

Asimismo, gracias al éxito del programa Disney compró los derechos y empezó a transmitirla en 1998. Posteriormente, para el año 2007 fue la cancelación de Art Attack.

También puedes leer: ¿Karely Ruiz se va de México? La famosa modelo de OnlyFans reveló una gran noticia que podría romper el corazón de sus seguidores

Cabe destacar que, pese a la notoriedad del conductor Rui Torres y a su reemplazo, el español Jordi Cruz, el artista inglés tenía el mando de las ideas del programa.

Por otra parte, Buchanan, también conocido por su participación en “ZZZap!”, confesó no saber que hacer luego del cierre de Art Attack. “Cuando ITV canceló el programa en 2007, quedé sin rumbo”, expresó.

Luego del cierre de Art Attack

El artista británico se mudó a Tenby, Reino Unido, y se dedicó a trabajar como guardavidas voluntario después de salir de la serie infantil. Al poco tiempo, retomó su amor por el heavy metal.

Para la época de los 70, tuvo una banda llamada Marseille, donde él era el guitarrista y fundador. Neil y su grupo de heavy metal, se reencontraron en el 2010 y sacaron un nuevo álbum.

En tal sentido, se sintió esperanzado por el anuncio de Disney Junior sobre el relanzamiento de Art Attack en 2011, sin embargo, Buchanan no sería parte del proyecto, “a pesar de todo no siento amargura”, expresó.

En la actualidad, el músico sigue tocando con su banda de heavy metal y apoya los proyectos de arte y recreación en todo el mundo.

Art Attack
Foto: Agencias.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente