Netflix implementó en Venezuela las restricciones al uso compartido de cuentas que ya se venían aplicando en otros países de América Latina, Estados Unidos y Europa.
Esta medida busca limitar la práctica de compartir la cuenta con personas que no residen en el mismo hogar, con el objetivo de aumentar el número de suscriptores y combatir la piratería.
También puedes leer: Nando de la Gente es condecorado por la Universidad del Zulia por sus 20 años de egresado y trayectoría profesional
Esta medida no es novedosa, ya que desde el año pasado 2024 empezó a aplicarse en otros territorios. Sin embargo, Venezuela estuvo exenta hasta ahora, por razones que aún la compañía no precisó.
En qué consisten las restricciones de Netflix en Venezuela
Las nuevas restricciones de Netflix en Venezuela limitan el uso de cada cuenta a un solo hogar. Esto significa que los usuarios ya no podrán compartir su cuenta con familiares o amigos que no vivan con ellos.
Para evitar que los usuarios compartan su cuenta desde diferentes ubicaciones, Netflix implementó un sistema de verificación de ubicación. El titular de la cuenta podrá indicar si está de viaje, lo que le permitirá usar su cuenta desde otra ubicación durante 14 días.
Después de este período, deberá volver a conectarse desde la ubicación principal o pagar por una pantalla adicional. La plataforma de streaming no registra el IP del dispositivo, sino el Wifi que se usa para la conexión. Es por esa razón que no se puede abrir una pantalla con una conexión diferente a la principal.
Algunas opciones para los venezolanos
Los usuarios que deseen seguir compartiendo su cuenta de Netflix con personas que no viven con ellos tienen varias opciones para poder disfrutar de diferentes películas o series.
Pueden pagar por una pantalla adicional desde Venezuela: la compañía ofrece planes que permiten comprar pantallas en el país. El costo de una pantalla varía según el plan, pero van desde 3.99 dólares por mes.
La limitación, en este caso, es que la plataforma no permite el uso de tarjeta extranjera para pagar, sino una tarjeta de crédito nacional. Es importante recalcar que las tarjetas prepagadas no son aceptadas para registrarse.
Pagar por el servicio desde el extranjero: venezolanos pueden tener acceso al servicio streaming de Netflix con una tarjeta de crédito internacional, cuyo valor estará ajustado al costo de Estados unidos que puede superar los 15 dólares al mes.
Contratar un servicio de streaming diferente: existen otras plataformas de streaming como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video que no tienen restricciones tan estrictas para el uso compartido de cuentas.
Te puede interesar:
- ¿Ya lo viste? Este es el tráiler de la nueva película de “Mufasa: El Rey León”: se estrenará en el mes de diciembre en los cines
- Nando de la Gente estrena su película “El Vendedor” con dos funciones agotadas en Maracaibo y devela su estrella en el paseo del Teatro Baralt
- Nando de la Gente abre una tercera función en el Teatro Baralt de Maracaibo tras doble “Sold Out”
- Médico influencer colombiano visitó de incógnito la facultad de Medicina de LUZ en Maracaibo y se llevó la gran sorpresa
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.