Una niña salvadoreña, de 11 años, se encontraba desaparecida después de “huir” con su “pareja”, un hombre, de 35 años, proveniente de Nicaragua.
Luego de una exhaustiva investigación en dos países, el sujeto quedó bajo disposición de las autoridades, reseña El Tiempo.
También puedes leer: Coronación del Rey Carlos III: oficialmente Reino Unido tiene nuevos soberanos y Camilla ya es reina
Las pesquisas policiales le perdieron el rastro a la menor en El Salvador, los primeros días de mayo de 2023. No obstante, la progenitora encontró una carta donde la niña aseguraba que “quería ser feliz” y se marchaba con su “novio”.
“Mamá, le dejo este papel para que no se asuste cuando ya no esté. Pero usted sabía que yo estaba enamorada y quería a Gustavo Adolfo. Así que me fui con él para su país, Nicaragua”, reza la carta.
Sin embargo, en una parte del texto decía: “Por favor, déjeme ser feliz con él sin tener ningún problema”, dejando entrever que no había coacción en la decisión.
De inmediato, la familia avisó a la policía, quienes consideraron que la niña fue embaucada para irse del país y se tomó como un secuestro.
Funcionarios lograron capturar a Gustavo Adolfo Guerrero, de 35 años, quien huyó con la pequeña salvadoreña a Nicaragua.
A la niña se le practicaron evaluaciones médicas que determinaron que fue abusada sexualmente, por lo cual la Fiscalía llevará el caso por violación. Guerrero podría cumplir una condena de hasta 20 años de cárcel si se comprueba la culpabilidad.
Te puede interesar:
- Venezolano acusado de presuntamente matar a un hombre y para esconder su cuerpo lo metió en una maleta en Perú
- “El negocio del siglo” podría terminar: modelos webcam se verán afectadas con nueva reforma laboral en Colombia
- Novia muere víctima de un choque cinco horas después de su boda: el novio se encuentra herido
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.