Nicolás Maduro suspendió la red social X, anteriormente conocida como Twitter, por un período de 10 días en Venezuela.
Esta medida se produce después de acusar al propietario de la plataforma, Elon Musk, de “incitar al odio y al fascismo” en medio de un “ataque” contra su reelección.
También puedes leer: Este es el precio del dólar hoy 9 de agosto de 2024 en Venezuela: tasa del BCV y cotización del paralelo
La situación se desarrolla en un contexto de fuerte tensión, con denuncias de “fraude electoral” por parte de la oposición y protestas masivas, así como la exigencia de la comunidad internacional a que muestre las actas electorales, tras más de 10 días de la realización de los comicios.
En un acto político, Maduro explicó que firmó la propuesta de suspender X, elaborada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el objetivo de “hacer respetar las leyes”.
Nicolás Maduro también acusó a Musk de formar parte de un “golpe de Estado cibernético” en su contra. Aseguró que, en algún momento, nacerán nuevas redes sociales venezolanas para “liberar al país de esa gente”, refiriéndose a los propietarios de plataformas como WhatsApp, Instagram y TikTok, que según él, funcionan como “multiplicadores de odio” en la nación sudamericana.
La medida de suspensión de la red social X genera controversia y exacerba la crisis política en Venezuela.
Te puede interesar:
- Brasil, Colombia y México exigen al CNE que publique las actas por mesa de votación: reiteran que es el único organismo que debe encargarse de los resultados
- Inflación en Venezuela alcanza el 4,85 por ciento en el mes de julio de 2024 según Cedice
- Luis Almagro sobre la situación de Venezuela: “el gobierno prevalece con el uso indiscriminado de la violencia”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.