Nicolás Maduro se declaró inocente este lunes 5 de enero durante el inicio de su juicio en Estados Unidos, en el que se acusa de conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos vinculados con armas.
Durante la audiencia en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, presidido por el juez Alvin Hellerstein, tanto Maduro como su esposa, Cilia Flores de Maduro, se declararon “no culpable” de los cargos que les imputa el gobierno del presidente Donald Trump.
También puedes leer: Gobierno ordena arrestar a quienes apoyen la operación armada de Estados Unidos en Caracas
Cuando el juez le preguntó como se declaraba, Maduro contestó: “No soy culpable, soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país”, según reseñó Noticias Telemundo.
Por su parte, cuando el juez formuló la misma pregunta a Flores, ésta dijo que se declaraba “ no culpable, completamente inocente”.
Noticia en desarrollo…
Te puede interesar:
- Donald Trump destaca cooperación con Delcy Rodríguez: abre posibilidad de reactivar la embajada de Estados Unidos en Caracas
- Trasladan a Nicolás Maduro y Cilia Flores a un tribunal federal de Nueva York para su primera comparecencia
- Omar Enrique reaparece en las redes: denuncia ataque a su cuenta de Instagram y anuncia actividades culturales para exigir “devolución” de Nicolás Maduro
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

