Nicolás Maduro acusa una vez más de sabotaje al sistema eléctrico durante elecciones en Venezuela: “querían apagar el país”

Se refirió a Edmundo González que, a su juicio, no está capacitado para gobernar y aseguró que detrás de estos movimientos existen intereses extranjeros, especialmente de Estados Unidos.

- Advertisement -

Nicolás Maduro, denunció que el sistema eléctrico del país fue presuntamente objeto de “dos ataques” orquestados por grupos vinculados, una vez más, a “la derecha extremista”, en un mensaje transmitido por el canal socialista Venezolana de Televisión (VTV) el 29 de julio.

Según Maduro, durante las elecciones del 28 de julio, se produjeron agresiones en puntos estratégicos del sistema eléctrico, lo que buscaba provocar apagones a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche, con la intención de “apagar el país”.

Asimismo, Maduro hizo referencia a la aparición de grupos ilegales que, supuestamente, están siendo financiados con el propósito de provocar una escalada de violencia en su afán por asaltar el poder que el socialismo ha ostentado durante 25 años.

 También se refirió a Edmundo González que, a su juicio, no está capacitado para gobernar y aseguró que detrás de estos movimientos existen intereses extranjeros, especialmente de Estados Unidos.

“Presentan un viejito, que casi no puede hablar ni caminar, pero por debajo hay un plan y detrás de este plan están los gringos”, acusó.

Nicolás Maduro dijo que hay detenciones en curso

Afirmó que su gestión ha podido observar una serie de eventos destinados presuntamente a perturbar la paz en la nación. Y que hay múltiples detenciones en curso, con alrededor del 80% de los arrestados contando con antecedentes penales.

Según Maduro, algunos de estos individuos habrían regresado “muy recientemente” al país y estarían cobrando hasta 150 dólares diarios por alterar el orden público. Además, Maduro mostró videos de actos de violencia en la calle, afirmando que todos los implicados serán capturados rápidamente.

En su alocución, también lamentó la caída de una estatua de Hugo Chávez en La Guaira. Calificando ese hecho como una “típica imagen de las revoluciones de colores impulsadas por los gringos”.

En el contexto electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó que Maduro, representando al Gran Polo Patriótico. Supuestamente obtuvo 5.150.902 votos, un 51.20% del total, pese al gran descontento que se manifestó en los centros de votación de forma masiva.

Mientras que el candidato opositor Edmundo González supuestamente recibió 4.445.978 votos (44.2%). Datos que contrastan las multitudinarias concentraciones en todo el país contrastado con las de Maduro, goza del favoritismo. Incluso, en la mayoría de las encuestas.

Amén de las irregularidades que rayaron en la negación en algunos centros de entregar las actas o en el retraso de las mismas. Para que luego el CNE diera los resultados a favor de Maduro. Resultados que mostraron vacíos evidentes que desencadenaron protestas nacionales e internacionales.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente