El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, exhortó a la Unión Europea que revise las sanciones que pesan sobre funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
“He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela. En línea con las recientes decisiones de Estados Unidos y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos”, dijo Albares en una rueda de prensa, tras una reunión de ministros de Exteriores celebrada en Luxemburgo.
También puedes leer: Brasil solicita retomar de forma inmediata las importaciones de energía eléctrica de Venezuela
Según Albares, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, se mostró abierto a discutir este tema en la próxima reunión de ministros pautada para el 13 de noviembre, informó la agencia EFE.
La semana pasada Estados Unidos anunció un alivio de seis meses de las sanciones al petróleo y el gas de Venezuela. Esto, después de que el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria firmaran en Barbados un acuerdo de garantías para las elecciones presidenciales del 2024, que incluye la observación electoral.
Vale recordar que, las medidas restrictivas consisten en la prohibición a las personas sancionadas de entrar en territorio comunitario. Así como, la congelación de los bienes y activos que tengan en la UE.
Te puede interesar:
- Estados Unidos abrirá en Ecuador nuevos centros de procesamiento de las solicitudes de asilo de migrantes venezolanos
- “El mundo lo mueve el dinero y poder”: Nayib Bukele cuestiona el levantamiento parcial de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela
- Estados Unidos da “luz verde” a Trinidad y Tobago para operar yacimiento de gas Dragón en Venezuela
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.