Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) trasladaron este lunes a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores de Maduro, a un tribunal federal de Manhattan para su primera comparecencia judicial en Estados Unidos.
Medios estadounidenses transmitieron en directo el arribo del exmandatario venezolano al recinto judicial, donde un juez lo recibirá al mediodía, hora local.
También puedes leer: Lukashenko ofrece a Maduro refugio en Bielorrusia en medio de tensiones con Estados Unidos
Las imágenes difundidas muestran a Maduro, de 63 años, esposado y bajo fuerte custodia de agentes armados. Junto a él, las autoridades trasladaron también a su esposa, Cilia Flores, quien permanece bajo custodia mientras avanzan los procedimientos legales.
La madrugada de este sábado 3 de enero, Estados Unidos ejecutó un ataque contra objetivos en Venezuela que culminó con la captura de Maduro en la capital.
Tras su llegada a Nueva York, el exgobernante deberá enfrentar a la justicia federal en una audiencia inicial que definirá los próximos pasos del proceso en su contra.
Te puede interesar:
- Diosdado Cabello: “Estados Unidos lo que quiere es robarse nuestro petróleo”
- Senador de Estados Unidos afirma que Washington sugirió a Nicolás Maduro aceptar exilio en Rusia
- Gobierno tilda de “infame” y “vil mentira” la designación del Cartel de los Soles como organización terrorista
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

