Nicolás Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito” y diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que su padre, el presidente Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, se encuentran en buen estado anímico y de salud, a más de una semana de permanecer privados de libertad en Nueva York.
El parlamentario ofreció las declaraciones luego de mantener contacto con el equipo legal que representa al mandatario venezolano en Estados Unidos.
También puedes leer: Gobierno informa llegada de delegación estadounidense para iniciar acercamientos diplomáticos
Según explicó, los abogados transmitieron un mensaje directo de Maduro dirigido a su familia y seguidores, en el que expresó fortaleza y serenidad frente a la situación que enfrenta.
“Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes”, aseguró Maduro Guerra.
El diputado sostuvo que la detención del mandatario respondió al uso de “una fuerza desproporcionada”, al considerar que sus adversarios no lograron vencerlo por otros mecanismos.
En ese sentido, afirmó que Nicolás Maduro se mantiene “moralmente íntegro y fuerte” y que su liderazgo “no ha sido doblegado a pesar de las circunstancias que enfrenta en territorio estadounidense”.
Te puede interesar:
- Trump anuncia reunión con María Corina Machado y celebra excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
- Liberan a Rocío San Miguel, Enrique Márquez y otros presos políticos en Venezuela
- Estados Unidos lanza advertencia a Diosdado Cabello: “Podría ser el próximo objetivo si no coopera”
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

