Una niña de siete años, llamada Nikolly Gabriela de Sousa, sufrió una descarga eléctrica tras tocar con un juguete (una varilla de luces LED, el cableado eléctrico que guindaba frente al balcón de su vivienda en Brasil.
Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad del lugar y ocurrieron específicamente en la ciudad de Cametá, en el noreste del estado de Pará.
También puedes leer: Devastador terremoto en Birmania cobró la vida de casi 2.900 personas
Los familiares de la niña, inmediatamente, corrieron para auxiliarla y trasladarla a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, la pequeña solo sufrió heridas leves en las manos y piernas.
De acuerdo con el profesor Luca Moriconi, del Instituto de Física de la UFRJ, hubo tres cosas que probablemente salvaron la vida de Nikolly. La primera es que el cable del juguete era tan delgado que se derritió al hacer contacto con la electricidad y cortó el paso de la corriente.
Del mismo modo, aunque la menor no tocó directamente la barandilla metálica del balcón, esta ayudó a desviar parte de la electricidad. Y por último, todo ocurrió tan rápido que la corriente no alcanzó a pasar por su corazón ni por otros órganos vitales.
Por su parte, el profesor de física Bruno Marques explicó que lo que realmente causa daño en un accidente eléctrico es la corriente. “Tuvo suerte de no quedarse pegada al cable. Recibió la descarga y salió volando, lo que interrumpió el paso de la corriente. Si la tensión hubiese sido menor, podría haberse quedado enganchada, pero tuvo suerte”, manifestó.
Te puede interesar:
- Estados Unidos advierte a la gestión de Maduro con “severas” sanciones si no acepta vuelos de deportación
- Gobierno crea página web para denunciar “deportaciones injustas” por medidas de Trump
- Donald Trump insiste en la destitución del juez que bloqueó deportación de migrantes
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.