Caso del niño asesinado en Trujillo: su padrastro lo tomó como rehén para obligar a la madre a confesar una presunta infidelidad

El padrastro y la madre del niño están detenidos y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público

- Advertisement -

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclareció el caso del niño asesinado en el estado Trujillo.

Funcionarios de la Delegación Municipal Trujillo, esclarecieron el homicidio del niño Yojaiker Antonio Valera Zapata, de 6 años de edad. Por el crimen están detenidos su padrastro, Luis Enrique Rodríguez Díaz (28), como autor material y su madre, Yosimar del Carmen Valero Zapata (24), como cooperadora, informó Douglas Rico, director del Cicpc en su cuenta en Instagram.

También puedes leer: Joven asfixia a su madre con una almohada tras fuerte discusión en Trujillo: lo condenaron a 29 años de prisión por el femicidio

Niño asesinado en Trujillo: su padrastro lo tomó como rehén

Como se recordará, inicialmente se dijo que Yojaiker había fallecido debido a las heridas sufridas por la explosión de la batería de celular que fue lanzada al fuego.

Sin embargo, tras el ingreso del cuerpo del niño al Hospital de Monay, ubicado en la parroquia La Paz, municipio Pampan, estado Trujillo, se dio inicio a un exhaustivo trabajo de investigación. Se determinó que Yojaiker había fallecido por una herida mortal provocada con un arma blanca. La herida fue ocasionada por su padrastro Luis.

También puedes leer: Dos hombres abusan, embarazan y contagian con VPH a joven con condición especial en Trujillo

Los hechos describen que Luis y Yosimar sostuvieron una fuerte discusión, pues el hombre le reclamó a la mujer por su presunta infidelidad. En medio de la discusión Rodríguez tomó como rehén a Yojaiker, para presionar a Yosimar a que confesara. Sin embargo, como la mujer no le dijo nada, Luis procedió a herir al niño en la región del cuello, dejándolo mal herido en el lugar.

Al ver lo sucedido, buscaron una batería de celular y la arrojaron a un fogón que tenían, causando una explosión. Luego informaron que el niño había fallecido producto de las heridas por dicha explosión, pero la experticia técnico – científica demostró, que, para el momento del estallido, ya el niño se encontraba en agonía.

Rodríguez y Valero están detenidos y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público, señaló Rico.

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente