Duraron dos días sin agua ni comida: autoridades de México hallaron dos hermanos encerrados en un apartamento

Los niños estaban en una residencia ubicada en la calle Pio X, número 116, en la colonia Camino Real, Nuevo León

- Advertisement -

En Nuevo León, México, descubrieron a dos pequeños en una situación desesperada. Un niño de 8 años y su hermana, de apenas ocho meses, quedaron atrapados tras unas rejas, sin acceso a comida, agua y sin la atención de adultos que pudieran velar por su bienestar.

Las autoridades, alertadas por una denuncia al número de emergencias 911, acudieron a la calle Pio X, número 116, en la colonia Camino Real.

También puedes leer: Compraban repuestos para aviones de PDVSA: 10 personas acusadas en Estados Unidos de conspirar para evadir sanciones impuestas a Venezuela

Al llegar, se encontraron con una vivienda de tres pisos, cuyo exterior ostentaba un letrero que rezaba “En Renta”. Al adentrarse en la casa, en el segundo piso, se toparon con los dos menores, quienes estaban detrás de un barandal cerrado con candado.

El niño de ocho años, con una herida en uno de los dedos de su pie, suplicó ayuda y confirmó que él y su hermanita estaban solos en esa casa.

Los rescatistas de Protección Civil, apoyados por vecinos, lograron abrir el barandal de hierro y liberar a los hermanitos. Ambos presentaban evidentes huellas de descuido personal. La persona que hizo la denuncia señaló que los niños llevaban varios días solos. Tras el rescate, a los hermanos los llevaron para una revisión médica y posteriormente trasladados al Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA).

Te puede interesar:

¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.

- Advertisement -

Popular

LO MÁS Reciente