Las inundaciones en República Dominicana son tan intensas que los niños, en medio de su inocencia, creen que las calles inundadas son piscinas y se lanzan desde los techos de las casas.
Este comportamiento peligroso es una muestra de la gravedad de la situación actual en el país latinoamericano.
También puedes leer: Periodista peruano se pronuncia ante abandono de sus patrocinantes por insultar a mujeres venezolanas: “quien se va de ‘A Presión’ no vuelve más” (+Video)
En el audiovisual que circula por las redes sociales, se pueden ver tres niños tratando de tomar el suficiente “valor” para correr y aventarse de clavado a las corrientes de las calles tras las precipitaciones que azotan al territorio dominicano. Hasta el momento, se desconoce el lugar exacto donde se grabó el video y si había algún adulto presenciando el hecho.
Según los informes, las fuertes lluvias que cayeron en República Dominicana el pasado fin de semana pasado dejaron un saldo de 25 fallecidos y más de 18 mil personas desplazadas. Las inundaciones afectaron a miles de viviendas y causaron daños materiales significativos en todo el país.
Es importante que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de la población y minimizar los daños causados por las inundaciones. Además, es fundamental que se brinde apoyo a las personas afectadas y se les proporcione refugio, alimentos y atención médica.
Te puede interesar:
- Policía Nacional de Perú agredió a jugadores de la Vinotinto que se acercaron a saludar a fanáticos venezolanos en las gradas (+Video)
- Asciende a 24 la cifra de fallecidos por las fuertes lluvias registradas en República Dominicana (+Video)
- Grupo de migrantes venezolanos son abandonados cerca de la isla de San Andrés y rescatados por la Armada de Colombia
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.