Padres y representantes de comunidades educativas se unieron para protestar contra el plan del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, de usar los gimnasios como refugios de inmigrantes.
Los funcionarios de la ciudad de Nueva York afirman que hacen todo lo que está a su alcance para albergar a los migrantes que llegan cada día. “Estamos abriendo refugios de emergencia y centros de descanso todos los días, pero no tenemos espacio” informó la alcaldía de Nueva York a través de un comunicado.
También puedes leer: Nueva York declara estado de emergencia ante la llegada de miles de migrantes
La alcaldía ha abierto 130 albergues de emergencia y ocho centros de ayuda humanitaria, pero diariamente se calcula arriban a la ciudad al menos 500 migrantes, según datos proporcionados por las autoridades, reporta Univisión.
El plan es alojarlos en un gimnasio de la escuela pública 188 en Coney Island. Sin embargo, la Junta Comunitaria 13 se quejó de no recibir notificación de cuantas personas serían, por cuanto tiempo y si tienen o no enfermedades, entre otras críticas.
“Esto no es aceptable. La comunidad debió ser informada de este proceso y ser parte de la discusión”, se lee en un documento de la Junta Comunitaria 13.
Protestan por presencia de inmigrantes en escuelas Nueva York
Padres y estudiantes marcharon este martes 16 de mayo en las afueras de la escuela primaria 189, en Brooklyn, para expresar su rechazo al uso de los gimnasios de las escuelas públicas.
Los padres consideran injusto usar instalaciones deportivas dedicadas a los niños para resolver el problema de la masiva llegada de inmigrantes a Nueva York.
También puedes leer: Estas son las nuevas sanciones que Estados Unidos impondrá a los migrantes en situación irregular y la estrategia de control que inicia el 11...
“El alcalde Adams se roba nuestro gimnasio. Ayude a los veteranos”, se leía en el cartel de uno de los padres que manifestó su rechazo a la medida.
Algunos representantes decidieron no enviar a sus hijos a la escuela pública 172. “Estoy de acuerdo que ayuden a la gente, es normal, pero que no invadan las escuelas”, señaló Luisa López, una madre de familia de la escuela pública 172, ubicada en Sunset Park.
Mientras tanto, a las afueras de la escuela 189 hubo una marcha de varias madres con sus hijos, y otros miembros de la comunidad.
Esta pretensión de las autoridades de Nueva York ha causado molestias entre las comunidades educativas públicas, que ven como una amenaza al espacio con esta decisión.
Te puede interesar:
- Presentan demanda civil contra Mike Tyson por abuso sexual en Nueva York
- Donald Trump se niega a responder a Fiscalía de Nueva York sobre sus negocios
- Venezolano se quita la vida en un albergue para migrantes en la ciudad de Nueva York
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp a través de los enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.