C’est fini. Aurélien Tchouaméni, de 22 años, ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El pivote francés, una de las mayores promesas del escenario actual, firma con el conjunto blanco por las próximas seis temporadas, en una operación cifrada en 80 millones de euros en concepto fijo, más otros 20 en variables.
Su querencia por llegar al actual campeón de Europa ha sido clave, pues ha tenido que resistir los cantos de sirena del PSG. Se convierte, de esta manera, en la segunda incorporación del ‘nuevo Madrid’, tras Rüdiger (fichado el pasado 2 de junio).
Con la llegada de Tchouaméni el navío blanco refuerza su pivote, abriendo la posibilidad de oxigenar a Casemiro e, incluso, de ir presentando al que en el medio plazo está llamado a ser el nuevo stopper de la Castellana.
Un futbolista con unas estadísticas espectaculares en salida de balón y de matrícula en recuperación. Una pieza ilusionante. Será presentado el próximo martes, 14 de junio, a las 12:00h en Valdebebas, Madrid.
Así juega la nueva incorporación del Real Madrid Tchouaméni
- Se trata del pivote que más balones recupera de toda Europa (casi 6,70 cada 90 minutos).
- Sus condiciones físicas le convierten en una roca, con 1,85 metros de altura y 80 kilos de peso.
- Destaca principalmente por su robusto tren inferior, que le permite salir airoso de la mayoría de los choques, ya que nunca pierde el equilibrio.
Pocos podrán decir que le han ganado una contienda. “No es un niño, es un hombre. Y con un talento extraordinario”, dijo Pogba, compañero suyo en una selección francesa, donde ya es titular junto a Kanté, tal como publica AS.
Su físico le arma para ser un pivote excepcional, pero también puede ser un enorme organizador. Esta temporada ha firmado un 85% de acierto en los pases, habiendo sido el 80% hacia delante. Es valiente y atrevido, que cuando toca lo hace mirando hacia la portería rival; rara vez retrocede.
Regatea muy poco (1,25 por partido), siendo su prioridad controlar y tocar rápido, sin enredos. Y, cuando se le permite, llega al área rival. Hace 1,60 disparos por partido y por alto es un portento, siendo un peligro en los córneres a favor.
Su ‘No’ al PSG
Su voluntad ha sido clave a lo largo de la operación. Era una petición expresa de Mbappé. Hecho que ha obligado a los blancos a subir la puja inicial de 60 millones hasta los 80 fijos finales.
Pero Tchouaméni quería el Madrid y ha elegido al Madrid, manteniendo su palabra hasta el final.
Pese a que hace unos días encendiese algunas alarmas con un enigmático “todavía no he tomado una decisión”, finalmente no hubo sorpresa de última hora. La firma ya está estampada en el contrato.
Aurélien jugará las próximas seis temporadas en el Real Madrid, hasta junio de 2028, cumpliendo su sueño y haciendo real la que era su voluntad.
Te puede interesar:
- ¿Cómo van los trabajos en el Pachencho Romero? En cuatro meses se vence el plazo para recuperar el engramado (FOTOS)
- Tenista zuliana Fabiana Gamboa gana con supremacía el Primer Torneo Internacional de Tenis en Puerto Cabello
¿Deseas recibir noticias en tu celular? Únete a nuestro canal de Telegram o grupo de WhatsApp en los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/elvigilantemcbo y WhatsApp https://bit.ly/3wjIg7T. También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter como @elvigilantemcbo.